Inicio Internacional Egipto pide a Interpol buscar busto de Tutankamón subastado

    Egipto pide a Interpol buscar busto de Tutankamón subastado

    2
    0

    El Gobierno de Egipto pidió el martes a la Organización Internacional de Policía Criminal (Intepol) localizar un busto del faraon Tutankamón vendido la semana pasada en LondresReino Unido, además que demandará a la casa de subastas Christie’s.

    Christie’s vendió dicha escultura en casi seis millones de dólares junto a otras 32 piezas, pese a que el Gobierno de Egipto advirtió que el busto fue robado en la década de 1970 del Templo de Karnak. A través de un comunicado, la dependencia del país africano declaró:

    Tenemos un profundo descontento por la forma poco profesional en que se vendieron las piezas egipcias sin la disposición de los documentos de propiedad y prueba de que los artefactos salieron de Egipto de manera ilegítima”.

    El ministro de Antigüedades, Jaled El Enany, dijo que “no nos dejaron otra opción que ir a la corte para restaurar antigüedades de contrabando”, y que  los encargados no “dejarán piedra sin remover hasta que repatriemos el busto de Tutankamón y las otras 32 piezas vendidas por Christie’s”.

    Ésta es la herencia humana que debería estar en exhibición pública en su país de origen

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here