Ejecutivo de Paramount asegura que la Liga MX va decayendo

EFE.- El director comercial de Paramount Latinoamérica, Eduardo Lebrija, afirmó que la liga del fútbol mexicano tiene mucho potencial para explotar, pero en lugar de crecer va decayendo.

“Si se unieran más los equipos y la Federación como lo que vi en Londres que hace la Premier explotaría la liga mexicana. Eso es lo que le ha faltado porque tiene mucho potencial, pero poco a poco, en lugar de crecer la veo decayendo”, aseveró a Efe.

El directivo, quien el miércoles anunció que Paramount transmitirá en exclusiva para México y Centroamérica los 380 partidos de la temporada 2022-2023 de la Premier League de Inglaterra, reconoció la fuerza de la llamada Liga MX a nivel local.

“La liga mexicana sigue siendo la que más se ve en el país, pero sin duda podría ser más atractiva; porque es inminente lo que se viene en el streaming”, opinó respecto a la competencia entre las empresas de entretenimiento que realizan transmisiones en directo.

Lebrija destacó el camino recorrido de su compañía para hacer frente a esa batalla por captar el mayor número de suscriptores.

“Nosotros tenemos mucha experiencia con los deportes en Estados Unidos. Tenemos cantidad de ligas, NFL, colegial; nos ha funcionado de maravilla porque el entretenimiento combinado con deportes es la fórmula mágica para competir fuerte en la guerra del streaming”.