25 C
La Paz
sábado, enero 22, 2022
InicioLocalEjercerá Administración Portuaria Integral presupuesto por 257.4 mdp en 2022

Ejercerá Administración Portuaria Integral presupuesto por 257.4 mdp en 2022

-Recibieron adeudos por 44 millones de pesos de acreedores y proveedores

-Llegarán en 2022 a La Paz 19 cruceros y 13 a Loreto, con una derrama estimada de 30 y 23 mdp, respectivamente

 

30 de diciembre de 2021.- El director general de la Administración Portuaria Integral en Baja California Sur, (API), Narciso Agúndez Gómez, dio a conocer en encuentro con medios de comunicación que, durante el 2022, se tiene contemplado aplicar un presupuesto estimado de egresos de 257.4 millones de pesos, los cuales serán destinados a la operación e inversión pública.

Agúndez Gómez destacó que, atendiendo la instrucción del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, se han visitado diversas comunidades, a fin de conocer el estado en el que se encuentra la infraestructura portuaria y establecer los proyectos a aplicar durante el ejercicio que está por iniciar en 2022, con la firme intención de potencializar los puertos, para mejor calidad de vida y acceso a otras fuentes de ingreso, con actividades ecoturísticas.

Dijo que el presupuesto comprometido para el siguiente año, se destinará a la operación de la Administración Portuaria Integral, sobre todo en conceptos como operación en instalaciones e inversión pública, con acciones en comunidades de la geografía estatal, como Puerto San Carlos en el municipio de Comondú, La Paz, Santa Rosalía y Loreto.

Detalló que, en La Paz, se incluyen la modernización del puerto de Pichilingue y construcción de oficinas. En Puerto San Carlos, del municipio de Comondú, la modernización del muelle para cruceros y mantenimiento del muelle de usos múltiples, el plan maestro “Pueblo Marinero”, Plaza de las Ballenas y andador turístico, mantenimiento y rehabilitación de muelle de avistamiento.

En Santa Rosalía, Mulegé, plan maestro Varadero “La Playita”, las cuales se socializarán y al cumplir con los lineamientos ambientales.

Además, se dio a conocer que el programa de cruceros 2022, desde el mes de febrero hasta noviembre, incluye a La Paz con 19 cruceros, con una derrama económica aproximada de 30 millones de pesos y Loreto con 13 y derrama estimada en 23 millones de pesos.

Informó que se recibieron adeudos de la pasada administración por, 44 millones de pesos, de los cuales casi 4 millones son por acreedores; 14,000,700 por proveedores; contratistas de la obra pública 2020- 2021 son 13,000,400 y contratistas de obra pública también por años anteriores son 12 millones de pesos.

Acompañaron al Director General, el capitán Fernando Hoyos Martínez, oficial de protección; Gerardo Manríquez, director de Contraloría; Ernesto Montaño Castro, director de Conservación Portuaria; Sergio Ramsés Puente, director jurídico; Raúl Alfonso Cásares Urquiza, director de Infraestructura Portuaria e Ingeniería; José Ángel Carreón, Gerente de Finanzas; Fernando Loeza Palomera, gerente de San Carlos; José Antonio Aguiar gerente de Santa Rosalía y Adrián Villa Sosa y Silva, gerente de Administración.

La Paz
algo de nubes
25 ° C
25.1 °
25 °
22 %
3.6kmh
20 %
dom
23 °
lun
21 °
mar
23 °
mié
23 °
jue
21 °

Ultimas Noticias

Será el PAN la opción para los ciudadanos, frente a los malos gobiernos de Morena

• En reunión del Sistema PAN, se definieron estrategias para defender a las familias sudcalifornianas. La Paz, Baja California Sur a 21 de enero del...

Las cuentas alegres de Milena Quiroga a cien días de la administración paceña.

+Presa fácil del autoengaño la alcaldesa por orgullo y soberbia. +Aún atrasados los servicios públicos municipales que se suman a una pésima labor de comunicación...

PRESENTAN ANTE CCE EL PROGRAMA “TU BIENESTAR NOS UNE”

• Promover participación social en tareas de seguridad en BCS • Se realizará en coordinación con todas las dependencias que integran la Mesa de Seguridad,...

EN NIVEL 4 ESTÁN SUSPENDIDOS LOS ESTABLECIMIENTOS CUYO GIRO PRINCIPAL ES LA VENTA DE ALCOHOL AL COPEO

· Comondú y Mulegé se ubican en esta fase La Paz, Baja California Sur, a 20 de enero de 2022.- El nivel 4 (color naranja)...