“Queremos intentar conseguir un consenso, no sabemos qué forma va a tomar. Estamos escuchando todas las posiciones, escuchamos la UEFA, Europa, pero otros estamentos dicen que sólo esta es la solución. Nuestro objetivo tiene que ser el consenso, podemos escuchar todas las opiniones, tenemos que finalizar nuestro estudio de viabilidad, tomando en cuenta los aspectos deportivos y económicos, después de tener un debate razonado, no sé cuál será el resultado final. El congreso nos ha solicitado que realicemos un estudio de viabilidad de las Copas Mundiales de cada dos años, estamos recuperando la información de todos”, agregó el presidente de la FIFA.

La propuesta de un Mundial cada dos años es también para el balompié femenil y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, mencionó que la idea de una Copa del Mundo bienal tampoco va contra los Juegos Olímpicos.

“No estamos pensando para nada en amenazar los Juegos Olímpicos, todo lo contrario. El futbol es un deporte Olímpico y una parte de nuestros pensamientos están ahí, en cómo proteger al deporte en general. Cuando hablamos de deportes, si hacemos algo que sea bueno para el futbol, será bueno en general, que al final es nuestro objetivo principal. Lo más importante es atraer a los jóvenes a hacer deporte. Una de las metas de nuestra sociedad es que los jóvenes practiquen deportes, que es algo que se ha dejado de hacer”.