16 C
La Paz
viernes, enero 28, 2022
InicioEconomía y FinanzasEl barco que bloqueaba el canal de Suez ha sido liberado

El barco que bloqueaba el canal de Suez ha sido liberado

El barco que bloqueaba el canal de Suez fue liberado por completo el lunes por la tarde, dijo a CNN un portavoz de la Autoridad del Canal de Suez.

Los remolcadores estaban trabajando para liberar la proa del barco después de lograr liberar la popa el lunes por la mañana.

Los sitios web de tráfico marítimo mostraron imágenes del barco lejos de las orillas del canal de Suez por primera vez en siete días.

«¡Sí!», dijo el portavoz de la empresa de salvamento Boskalis Martijn Schuttevaer cuando CNN le preguntó si el barco estaba libre.

Los barcos de todo el mundo, que transportan combustible y carga vital, no habían podido ingresar al canal durante días, lo que generó alarma sobre el impacto en las cadenas de suministro globales.

La compañía de salvamento que ayudó en los esfuerzos para liberar un barco que bloqueaba el canal de Suez dijo en un comunicado: «¡Lo logramos!»

“Boskalis anuncia la exitosa operación de salvamento del buque portacontenedores de 20.000 TEU Ever Given en el canal de Suez. Con una longitud de 400 metros y una anchura de casi 60 metros, este barco gigante había estado encajado en esta ruta de transporte vital desde el 23 de marzo de 2021, bloqueando todo el tráfico marítimo desde entonces».

Actualmente, el barco está siendo remolcado hacia el Gran Lago Amargo, donde se estacionará para inspecciones y una investigación, dijo el jefe de la Autoridad del Canal de Suez, Osama Rabie, según el periódico estatal Al Ahram.

El tráfico marítimo mostró que el barco se movía a una velocidad de 1,5 nudos hacia el norte hacia el lago.

La Paz
cielo claro
16 ° C
16 °
15.1 °
63 %
3.1kmh
0 %
vie
22 °
sáb
23 °
dom
24 °
lun
23 °
mar
21 °

Ultimas Noticias

LAMENTA ACCION NACIONAL LA INSEGURIDAD QUE SE VIVE EN EL ESTADO Y EXIGE DEL GOBIERNO ESTATAL UNA ESTRATEGIA INMEDIATA DE CONTENCIÓN.

La Paz, Baja California Sur a 26 de enero del 2022.- Ante las declaraciones del Obispo Miguel Ángel Alba Díaz y del Secretario General...

Denuncia Segalmex a funcionarios y proveedores por presunta corrupción

Varios funcionarios de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) fueron separados de sus cargos por haber incurrido en presuntos actos de corrupción. En un comunicado difundido este...

TEPJF ordena incluir a MC y a Grupo Plural en la Comisión Permanente para los próximos periodos

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó este miércoles que la próxima integración de la Comisión Permanente incluya a legisladores del Grupo Plural, así...

Nuria Fernández, de la mañanera de AMLO y denunciante del subcomandante Marcos, a directora del DIF

A través del movimiento Me Too, Nuria Fernández denunció por acoso al subcomandante Marcos, quien fue su pareja sentimental y amigo; es activista...