21.4 C
La Paz
domingo, abril 11, 2021
Inicio Economía y Finanzas El barco que bloqueaba el canal de Suez ha sido liberado

El barco que bloqueaba el canal de Suez ha sido liberado

El barco que bloqueaba el canal de Suez fue liberado por completo el lunes por la tarde, dijo a CNN un portavoz de la Autoridad del Canal de Suez.

Los remolcadores estaban trabajando para liberar la proa del barco después de lograr liberar la popa el lunes por la mañana.

Los sitios web de tráfico marítimo mostraron imágenes del barco lejos de las orillas del canal de Suez por primera vez en siete días.

«¡Sí!», dijo el portavoz de la empresa de salvamento Boskalis Martijn Schuttevaer cuando CNN le preguntó si el barco estaba libre.

Los barcos de todo el mundo, que transportan combustible y carga vital, no habían podido ingresar al canal durante días, lo que generó alarma sobre el impacto en las cadenas de suministro globales.

La compañía de salvamento que ayudó en los esfuerzos para liberar un barco que bloqueaba el canal de Suez dijo en un comunicado: «¡Lo logramos!»

“Boskalis anuncia la exitosa operación de salvamento del buque portacontenedores de 20.000 TEU Ever Given en el canal de Suez. Con una longitud de 400 metros y una anchura de casi 60 metros, este barco gigante había estado encajado en esta ruta de transporte vital desde el 23 de marzo de 2021, bloqueando todo el tráfico marítimo desde entonces».

Actualmente, el barco está siendo remolcado hacia el Gran Lago Amargo, donde se estacionará para inspecciones y una investigación, dijo el jefe de la Autoridad del Canal de Suez, Osama Rabie, según el periódico estatal Al Ahram.

El tráfico marítimo mostró que el barco se movía a una velocidad de 1,5 nudos hacia el norte hacia el lago.

La Paz
muy nuboso
21.4 ° C
22.8 °
20 °
56 %
5.7kmh
75 %
dom
30 °
lun
30 °
mar
31 °
mié
31 °
jue
30 °

Ultimas Noticias

ESTE LUNES REANUDAN CLASES A DISTANCIA MÁS DE 220 MIL ESTUDIANTES Y 22 MIL TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

· En esta última parte del ciclo escolar planteles de primaria, secundaria y preparatoria podrán participar de manera voluntaria en los exámenes PLANEA La Paz,...

ADULTOS MAYORES YA VACUNADOS DEBEN MANTENER LAS MEDIDAS PARA PREVENIR COVID-19

· Se debe continuar usando cubrebocas en lugares públicos, evitar aglomeraciones y realizar un lavado frecuente de manos La Paz, Baja California Sur, a 11...

Se fortalece Alianza Unidos Contigo con liderazgos comundeños

* Se suman Soledad Saldaña, Javier Gallo y Cristal Higuera al Proyecto de Pancho Pelayo La diputada local Soledad Saldaña Bañales ex militante de...

Haremos de Los Cabos un municipio más limpio e iluminado: Lupita Saldaña Los Cabos.

Lupita Saldaña, candidata a la Alcaldía de Los Cabos manifestó que fortalecerá el servicio de aseo urbano y recolección de basura e implementará un...