24 C
La Paz
martes, junio 15, 2021
InicioMicrópolisEl chantaje político de Morena

El chantaje político de Morena

Se hacen pasar como víctimas. Se sienten atropellados en sus derechos. Se sienten que son injustos con ellos y a todo, le quieren sacar ventaja o raja política. En cuanto a los programas sociales o mejor dicho clientelares, los cuervos de la nación, perdón, los siervos de la nación, quienes tienen un sueldo de 12 mil pesos mensuales cada uno, sobre todo los de tropa, los jefes y generales sus salarios son muy elevados, andan haciendo labor de proselitismo a favor de los candidatos de Morena con la amenaza a los ciudadanos, que si no votan por los candidatos de este partido, perderán las becas y ya no volverán a recibir los apoyos de los programas sociales.

En ambos casos, las becas siempre han existido solo que ahora el gobierno de morena las utiliza para comprar conciencias o sufragios, y los apoyos para los adultos son más antiguos que el mismo López Obrador quien los cacaraqueo en el sexenio como gobernante capitalino, y cuando llegó al poder ejecutivo federal, estos apoyos que ya estaban los redujo a personas mayores de 68 años. Pero dos meses antes de las elecciones del 6 de junio, lo redujo a partir de los 65 años. ¿Es o no programa electorero?

La labor de “proselitismo político” que vienen desarrollando los siervos de la nación, es un delito electoral que debe ser penado no solo con amonestaciones administrativas sino también punitivas, tal y como lo expresó en su momento el mismísimo presidente López Obrador, de que “todo aquel que cometa un fraude electoral , deberá ser castigado”, pero aquí, parece ser que los órganos electorales, sobre todo del Instituto Estatal, prefieren estarse defendiendo y haciendo supuestas aclaraciones técnicas que nadie les cree, sobre los tres contratos que le otorgaron al comerciante Alonso Gutiérrez Martínez, para llevar a cabo uno de los programas más delicados por lo que se refiere a la secrecía, la transparencia, la imparcialidad, la confiabilidad y la honestidad, como lo es el programa de resultados preliminares el famoso PREP, aduciendo que los técnicos del IEEBCS serán los responsables directos, cuando en realidad todo mundo sabe, sobre todo los harkers, que una vez entregado el equipo, de acuerdo a lo referente a la garantía para que esos equipos funcionen, el responsable de los contratos, por más de 6 millones de pesos, siempre tendrá mano para poder alterarlos a favor de su jefe político que en este caso es el candidato a la gubernatura, Víctor Castro Cosío.

Los que sabemos o cuando menos no “nos tragamos” ni nos pueden dorar la píldora de que no podrá haber injerencia del contratante, pues es una real falsedad. Esos equipos pueden ser operados desde fuera de la sede del IEEBCS, por lo cual y como la mayor parte de los partidos políticos exigen, se le cancele el contrato al comerciante Alonso Gutiérrez Martínez, porque quien sale perdiendo con esta falta de credibilidad, de confianza, de honestidad, de transparencia y de imparcialidad, no solo son los casi 600 mil electores sino el propio árbitro electoral.

Ahí es donde Morena, está vistiéndose de víctima al defender a su operador político, y al mismo tiempo, saca raja política de la situación, aduciendo que “no hay conflicto de interés”. ¡Claro que hay conflicto de interés!, pues Alonso Gutiérrez no fue honesto al confesar ante el IEEBCS que desde el año pasado, ya venía trabajando como operador político del ahora candidato a la gubernatura, y por ende, no debió participar en esa licitación pública, de la que ahora, hay un marcado sospechosismo de que desde el mismo instituto electoral, se está trabajando a favor de la marca Morena y de su candidato a la gubernatura. Por eso, cuando el dicho dice, “cuando el rio suena, es porque agua lleva”, y otro peor, “piensa mal y acertará”.

En el otro esquema, en el de los siervos de la nación, esos empleados que utilizan el chaleco color guinda, que como ya se dijo perciben un salario, producto del pago de los impuestos de los mexicanos, están operando a favor de los candidatos a los diferentes cargos de elección popular de Morena. Entre las amenazas a la ciudadanía que tiene una beca o recibe un apoyo económico por ser un adulto mayor, le restregan en la cara “si no votas por los candidatos de Morena, se cancelarán las becas y los apoyos a los adultos mayores”. Desde este espacio les informo, a todos esos jóvenes que reciben una beca para apoyo a sus estudios como a aquellas personas adultos mayores, que ¡NO SE CANCELARÁ NINGÚN PROGRAMA SOCIAL!, y que es mentira lo que dicen candidatos de Morena como los “cuervos” de la nación (¿ahora ya saben por qué les dicen cuervos?).

No se crean cuando llegue a su casa un servidor de la nación, esos del chaleco o playera color guinda, y los quieran chantajear con esta mentira, de que se van a cancelar esos programas si no votan por Morena. Ustedes, los ciudadanos, acudan con toda entereza a las urnas electorales, y en la intimidad de sus cinco segundos, voten por quien mejor les parezca sea el menos malo o el que le presente las mejores propuestas, y no por aquellos que los amenazan de que si no votas por ellos, te quitarán las becas y los apoyos a los adultos mayores.

De esa manera vienen operando los diferentes candidatos a los distintos cargos de elección popular para “ganarse” la confianza, mediante la amenaza y el chantaje político. Y si no son ellos, son los operadores políticos de los candidatos quienes llegan como “avanzada” para amenaza en mano, obligarlos a sufragar por estos personajes que ya no hayan, la manera de cómo salvarse de la quema ante el cúmulo de encuestas de opinión que no les favorecen, precisamente por este tipo de chantajes políticos, así hayan gasto más de 900 mil pesos en esos estudios demoscópicos (afirmación del propio dirigente estatal de Morena, Alberto Rentería Santana, alías el violentador de los derechos políticos en razón de género, tal y como aparece en esa lista negra en el país)

Ojalá y las autoridades electorales tomarán cartas en el asunto, porque ciertos candidatos y candidatas, están utilizando los beneficios de los programas sociales y a los empleados federales, para hacer labor de proselitismo a favor de los candidatos de Morena.

En la próxima entrega, escribiremos sobre otra gran mentira que dicen los candidatos de Morena, de que van a mejorar los servicios de salud, si fueron estos de Morena como de su presidente de ls República, quienes cancelaron este programa que permitía a miles de sudcalifornianos, recibir este beneficio como de medicamentos gratuitos, pero el gobierno, morenista lo eliminó de un plumazo, en una decisión, considerada además de arbitraria, inhumana. Pero de esto, lo platicaremos en la próxima entrega. Y luego vamos por lo de seguridad pública que prefiere acusar que ver su pasado y relacionarlo con el presente. Por eso, es bueno aquello de que “para tener la lengua larga, hay que tener la cola corta”. Y si hablamos de agua potable, por ahí hay un faltante de 28 millones de pesos en el agua potable de La Paz y sigue negándolo. Por eso digo que se victimizan solos para que la gente se apiade de ellos y así, engañando, logren sus mezquinos propósitos.

La Paz
nubes dispersas
24 ° C
24 °
24 °
60 %
6.5kmh
47 %
mar
34 °
mié
34 °
jue
35 °
vie
34 °
sáb
33 °

Ultimas Noticias

RECIBE ARMANDO MARTÍNEZ CONSTANCIA DE MAYORIA POR DIPUTACIÓN LOCAL

• Será un diputado que regrese a las comunidades y que ponga por encima de todo, los intereses de las y los sudcalifornianos. La Paz...

REITERAN AUTORIDADES EL LLAMADO A MANTENER MEDIDAS CONTRA COVID

· Aunque el sector salud cuenta con disponibilidad de camas, es fundamental que la ciudadanía evite riegos de contagio La Paz, Baja California Sur, a...

FORTALECEN ATENCIÓN DE ADULTOS MAYORES EN CENTROS DE SALUD DE LA PAZ

· Gerontólogos visitan unidades para brindar recomendaciones que ayudan a mejorar la calidad de vida La Paz, Baja California Sur, a 14 de junio de...

Normaliza Oomsapas Los Cabos la distribución de agua potable en Cabo San Lucas

Ÿ Con la instalación de bomba en tanque de almacenamiento en Brisas del Pacífico. Ÿ Se inició un programa de distribución de agua en pipas...