Inicio Internacional El científico chino que creó a unas gemelas modificadas genéticamente está desaparecido

    El científico chino que creó a unas gemelas modificadas genéticamente está desaparecido

    3
    0

    El científico chino He Jiankui, quien afirmó que había creado los primeros bebés del mundo modificados genéticamente, se encuentra en calidad de desaparecido desde el pasado 28 de noviembre, informa South China Morning Post.

    La Universidad de Ciencia y Tecnología del Sur, ubicada en Shenzhen (Cantón, China), ha rechazado que su ex empleado se encuentre detenido en su campus universitario, como habían especulado varios medios de comunicación.

    Durante el fin de semana, algunos medios de comunicación informaron que el presidente de la universidad, Chen Shiyi, hizo que el científico regresara a Shenzhen para ser puesto bajo arresto domiciliario en el campus.

    Supuestamente, todo ocurrió después de que He presentara su experimento en la Segunda Cumbre Internacional sobre la Edición del Genoma Humano, que tuvo lugar en Hong Kong el miércoles pasado. Desde esa fecha, el científico se encuentra en carácter de desaparecido.

    Explicó que su equipo de investigadores había alterado los embriones de las hermanas para desactivar de manera efectiva un gen relacionado con el VIH, virus que posee el padre.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here