15 C
La Paz
sábado, abril 10, 2021
Inicio Deportes El Clásico Nacional pinta para ser muy explosivo en el ataque

El Clásico Nacional pinta para ser muy explosivo en el ataque

  • Ambos equipos tienen una ofensiva muy parecida en cuanto a goles.

El Clásico Nacional es uno de los partidos más esperados del fútbol mexicano, donde se enfrentan los máximos exponentes de la Liga MX, Chivas y América, por lo que la afición siempre pide emociones y muchos goles, algo que podría ocurrir en esta jornada 11.

Salvo por las ofensivas de Toluca y Cruz Azul, Chivas y América son los equipos que les siguen con más goles en lo que va de la temporada.

Los equipos más goleadores del Guardianes 2021

  1. Toluca | 16 goles
  2. Cruz Azul | 15 goles
  3. Chivas | 15 goles
  4. América | 14 goles
  5. Monterrey | 14 goles

Aunque cabe mencionar que al América se le dejó de contar los tantos que le marcó al Atlas, en el encuentro que posteriormente perdió en la mesa por alineación indebida.

Chivas, con un José Juan Macías encendido

Las anotaciones del Rebaño están repartidas por seis jugadores, teniendo como máximo referente la figura de JJ Macías, quien registra seis tantos; además de sumar dos dianas en las últimas dos fechas.

Otro jugador al que deberán tener cierto cuidado las Águilas es Jesús Molina, el segundo mejor anotador de los rojiblancos, quien va muy bien por arriba en las jugadas a balón parado. El resto de los goles los han marcado el Chapo Sánchez, Alejandro Mayorga, Jesús Angulo y Miguel Ponce.

América, con goles en todas sus líneas

En el caso del conjunto azulcrema, Henry Martín es quien ha destacado por sus números, registrando cuatro tantos en lo que va del torneo. Sus compañeros, Roger Martínez y Pedro Aquino le siguen de cerca con dos goles cada uno.

El resto han sido seis jugadores distintos que han hecho mover las redes rivales del América, entre ellos Federico Viñas, quien tenía la pólvora mojada por cuatro meses y que se reencontró con el gol en la fecha anterior, lo que lo hace un futbolista de cuidado para este tipo de compromisos.

El Clásico Nacional pinta para ser explosivo al ataque, aunque también hay que ver de qué están hechos los guardametas, dos elementos que también buscarán brillar al atajar todo tipo de embates por parte de los atacantes.

La Paz
algo de nubes
15 ° C
15 °
15 °
63 %
3.1kmh
20 %
sáb
31 °
dom
30 °
lun
30 °
mar
31 °
mié
31 °

Ultimas Noticias

Regularización de mariguana se topa con ‘bache’ en Senado; se iría hasta septiembre

Con esta decisión se pone en juego el potencial de un mercado que comprende a uno de los mayores grupos de consumidores de...

Juez ordena prisión preventiva contra exsenador del PAN por caso Odebrecht

El juez de control adscrito al Reclusorio Norte resolvió que sí se justificaba la medida cautelar de prisión preventiva justificada o necesaria, a...

“Cerillitos” podrán regresar a trabajar: todo lo que debes saber sobre las medidas sanitarias

Los empacadores podrán reactivar sus actividades de manera voluntaria. A tiendas comerciales y de autoservicio, podrán regresar decenas de personas de la tercera edad...

INE contra Salgado Macedonio: así es el expediente a discutir que podría cancelar definitivamente su candidatura

Por ser de interés público, el Tribunal electoral lo puso a disposición de la ciudadanía a través de redes sociales. La noche de este...