Inicio Micrópolis El Congreso de BCS, ¡una papa caliente!

El Congreso de BCS, ¡una papa caliente!

5
0

Nunca nos imaginamos lo que sucedería en el Congreso local en la supuesta “destitución” de 5 diputados, que aplicaron los legisladores morenistas el pasado fin de semana. No entraremos aquí en términos legales, pero asumimos, que los 13 diputados, violentaron un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y ello, tiene consecuencias graves, que van, desde ahora sí, la destitución y la inhabilitación de 3 a 9 años para ocupar un cargo público, sea de elección popular o administrativo, y puede que hasta sean vestidos con el overol amarillo de cierto edificio ubicado por el Boulevard Colosio.

La ciudadanía sudcaliforniana está cansada de esta legislatura por sus constantes pleitos, arañazos, mordidas, raterías (porque se les ha demostrado a algunos), mal uso de los recursos públicos y hasta crear leyes a modo para beneficiar a familiares, pero nunca para atender las demandas ciudadanas, congelando iniciativas de leyes que bien pudieron servir para mejorar el desarrollo de la entidad.

Pero eso sí, gozan de un excelente y jugoso sueldo de más de 250 mil pesos mensuales, que el pueblo, vía impuestos, les paga, es decir, y sigo afirmando, ellos son EMPLEADOS DEL PUEBLO SUDCALIFORNIANO, y se les ha olvidado, y ahora nos salen con que han privilegiado sus intereses políticos y personales por encima de los intereses de las mayorías con esa absurdo pleito en el que han hundido el Congreso, y que con esta acción, es la peor legislatura en la historia política del estado.

Existen tantas carencias en el estado, que estos personajes han ofendido al pueblo sudcaliforniano, al que por cierto, no regresan a rendirle cuentas, no han informado como es obligación por ley, dar cuenta de su malquehacer legislativo.

Pero eso si, son parciales a la hora de ejecutar una denuncia para juicio político, sobre la tercera que llegó al Congreso de parte del vocero Oficial del partido de Morena, un tal Magallón. Pero no hicieron caso alguno a las dos previas a esta, donde pedían juicio político en contra de los diputados de Morena.

Han convertido al congreso, en un ring político, donde los entrenadores han sido dos personajes políticos como Víctor Castro Cosío y Leonel Cota Montaño, quienes han manipulado a estos diputados, y en esa disputa por el control de los grupos, tratan de imponerse: uno que quiere ser candidato a la gubernatura y el otro, que quiere imponer a su candidato a la gubernatura, midiendo fuerzas absurdas cuando no han hecho absolutamente nada para merecer la confianza ciudadana.

Con esas actitudes, los diputados de Morena, han atentado contra la confianza del pueblo que al juraron defender y proteger cuando asumieron al cargo, y más en estos momentos en que miles de trabajadores viven en la zozobra por falta de empleo, cientos de sudcalifornianos que sufren por la pandemia, miles de empresas que no han podido recuperar del desastre económico, uno, provocado por un mal gobierno que tiene hundida a la economía nacional al caer el crecimiento económico a un -18.9 por ciento, pero debería decir, nos ha llevado a un decrecimiento económico y que no ha apoyado al sector salud para atender la pandemia y que prefiere regalar el dinero para incrementar su clientela electoral rumbo al 2021 que atender las causas y efectos.

Si están esperanzados en obtener resultados para ser candidatos a…, creo que la calificación que tienen, no les favorece, y menos con esa improductividad legislativa, porque la gente, cobra factura, y esa factura la hará efectiva el próximo año, cuando califique la labor de estos diputados de Morena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here