21.1 C
La Paz
sábado, mayo 15, 2021
InicioInternacionalEl conservador Guillermo Lasso se perfila como próximo presidente de Ecuador

El conservador Guillermo Lasso se perfila como próximo presidente de Ecuador

Con más del 90 por ciento de los votos escrutados en Ecuador, los resultados del Consejo Nacional Electoral otorgan la victoria al candidato conservador Guillermo Lasso frente al candidato correísta Andrés Arauz.

 Con más del 90 por ciento de los votos escrutados en Ecuador, los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) otorgan la victoria al candidato conservador Guillermo Lasso frente al candidato correísta Andrés Arauz.

Lasso, el aspirante del Movimiento CREO y de ideología conservadora y liberal, ha conseguido el 52.74 por ciento de los sufragios en esta segunda vuelta electoral según las cifras disponibles hasta el momento, frente al 47.26 por ciento del postulante de Unión por la Esperanza (UNES).

Tras la publicación del escrutinio en directo del CNE, Lasso utilizó su cuenta de Twitter para celebrar que “¡juntos lo estamos logrando!”.

“Gracias Ecuador por demostrar su apoyo en las urnas. Como corresponde, vamos a esperar los resultados oficiales”, remarcó para añadir que “estamos positivos y con la fe en alto”.

Tras el cierre de urnas, las encuestas daban la victoria a Lasso, en el caso de la de Cedatos con el 53.24 por ciento al 46.76 por ciento de Arauz, mientras que Eurek auguraba un resultado más ajustado, con el 50.97 por ciento de los sufragios para Lasso y el 49.03 para Arauz.

En una jornada marcada por el llamamiento al voto nulo de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) después de que el candidato indigenista Yaku Pérez quedara fuera de la segunda vuelta por un estrecho margen, las encuestas a pie de urna también otorgan la victoria a Lasso aunque por un escaso margen.

La Paz
muy nuboso
21.1 ° C
21.1 °
21.1 °
65 %
0.9kmh
68 %
sáb
33 °
dom
33 °
lun
32 °
mar
32 °
mié
31 °

Ultimas Noticias

Petróleo se recupera y gana casi 90 centavos en la apertura

Los precios del petróleo subían este viernes de la mano del repunte de las bolsas y repuntaban de su fuerte caída de la víspera,...

Banxico deja tasa en 4%; destaca que hay riesgos al alza en la inflación

El comportamiento de los precios está sujeto a presiones externas, de costos o reasignaciones de gasto, persistencia en la inflación subyacente y depreciación cambiaria. La...

Regulación para energía renovable en México tiene un retraso de 3 años: Fresh Energy Consulting

La regulación para energía renovable está incompleta y presenta un retraso de tres años en cuanto a su implementación, señaló Casiopea Ramírez, socia gerente...

Ahora las biotecnológicas: empresas de EU señalan a México de violar el T-MEC

La Organización de Innovación en Biotecnología advierte que de no haber diálogo recurrirá a controversias. La Organización de Innovación en Biotecnología (BIO, por sus siglas...