24 C
La Paz
domingo, julio 25, 2021
InicioInternacionalEl conservador Guillermo Lasso se perfila como próximo presidente de Ecuador

El conservador Guillermo Lasso se perfila como próximo presidente de Ecuador

Con más del 90 por ciento de los votos escrutados en Ecuador, los resultados del Consejo Nacional Electoral otorgan la victoria al candidato conservador Guillermo Lasso frente al candidato correísta Andrés Arauz.

 Con más del 90 por ciento de los votos escrutados en Ecuador, los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) otorgan la victoria al candidato conservador Guillermo Lasso frente al candidato correísta Andrés Arauz.

Lasso, el aspirante del Movimiento CREO y de ideología conservadora y liberal, ha conseguido el 52.74 por ciento de los sufragios en esta segunda vuelta electoral según las cifras disponibles hasta el momento, frente al 47.26 por ciento del postulante de Unión por la Esperanza (UNES).

Tras la publicación del escrutinio en directo del CNE, Lasso utilizó su cuenta de Twitter para celebrar que “¡juntos lo estamos logrando!”.

“Gracias Ecuador por demostrar su apoyo en las urnas. Como corresponde, vamos a esperar los resultados oficiales”, remarcó para añadir que “estamos positivos y con la fe en alto”.

Tras el cierre de urnas, las encuestas daban la victoria a Lasso, en el caso de la de Cedatos con el 53.24 por ciento al 46.76 por ciento de Arauz, mientras que Eurek auguraba un resultado más ajustado, con el 50.97 por ciento de los sufragios para Lasso y el 49.03 para Arauz.

En una jornada marcada por el llamamiento al voto nulo de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) después de que el candidato indigenista Yaku Pérez quedara fuera de la segunda vuelta por un estrecho margen, las encuestas a pie de urna también otorgan la victoria a Lasso aunque por un escaso margen.

La Paz
nubes
24 ° C
24 °
24 °
82 %
4.3kmh
97 %
dom
35 °
lun
35 °
mar
35 °
mié
35 °
jue
34 °

Ultimas Noticias

Sánchez Cordero reitera regreso a clases presenciales en agosto; 3 gobernadores dan su respaldo

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que se vive una tercera ola de Covid-19 en el país. No obstante, dijo que el...

Tribunal ordenó denuncia penal contra Arturo Herrera y Jorge Alcocer ante la FGR

El Vigésimo Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, ordenó al Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa que se haga la denuncia, por...

No habrá regreso a clases el 30 de agosto, si condiciones por COVID no cambian: Unión de Padres

Si las condiciones en que se encuentra la pandemia no cambian y continúa el aumento de contagios para el 30 de agosto, no será posible...

EU advierte: la 4T y su política energética elevan el costo de hacer negocios en México

El Departamento de Estado espera que la implementación del T-MEC sea un instrumento para generar confianza entre los inversionistas. El Departamento de Estado estadounidense...