32 C
La Paz
viernes, octubre 22, 2021
InicioDeportesEl contrato de Messi comparado con los mejores pagados en otros deportes

El contrato de Messi comparado con los mejores pagados en otros deportes

Solo puede compararse con el de otros mejores del mundo en otros deportes. El contrato de Lionel Messi con el Barcelona obliga a hacer una nueva clasificación pues dejaría atrás el de Patrick Mahomes de los Kansas City Chiefs, hasta ahora, uno de los más lucrativos.

Para poner en contexto el altísimo contrato de Leo Messi con el Barcelona hay que compararlo con los acuerdos más altos en otros deportes. Béisbol, fútbol americano, baloncesto o boxeo son los deportes que tradicionalmente aparecen en posiciones altas por varios motivos. El primero, la longevidad de sus contratos, de diez años o más en el caso de los dos primeros deportes. El boxeo, con bolsas astronómicas, no suele dar lugar a contratos fijos, pero como veremos en esta lista, Canelo Álvarez es una excepción a esa regla.

Fútbol americano – Patrick Mahomes (450 millones de euros en 10 años)

Hasta la portada de El Mundo, el contrato más alto de la historia del deporte era el firmado por Patrick Mahomes, quarterback de Kansas City Chiefs. Los 450 millones de euros que percibirá en diez temporadasse justifican tras el anillo logrado en el SuperBowl pasado y su presencia en el que se disputará el próximo domingo, un duelo generacional contra Tom Brady que mantendrá en vilo a Estados Unidos.

Béisbol – Mike Trout (380 millones de euros en 12 años)

El béisbol es el deporte que copa los primeros puestos en las listas de los contratos más altos de la historia. Básicamente porque son contratos larguísimos, de 10 o 12 años, con cifras muy altas. Mike Trout, center fielder de Los Angeles Angels, tiene el honor de haber firmado el contrato con el montante más alto de todos los tiempos. Detrás de él se sitúan otros compañeros de profesión como Mookie Betts, Bryce Harper o Giancarlo Stanton, todos por encima de los 300 millones de dólares en total en contratos de 12 y 13 años de duración.

Boxeo – Canelo Álvarez (310 millones de euros en cinco años)

El caso de Canelo fue extraordinario por varios motivos. El primero, porque firmó con DAZN, una plataforma televisiva, a razón de 365 millones de dólares por 11 peleas en cinco años. Lo normal es que los púgiles acuerden una bolsa por cada pelea y no tengan un contrato ‘fijo’. El segundo motivo de su peculiaridad, que lo rompió. Canelo venció a Rocky Fielding, Daniel Jacobs y Sergey Kovalev, cumplió con tres de las prometidas peleas y, tras varios retrasos que le costaron la pérdida de un cinturón, renunció. Rompió con DAZN y con su promotora… y con el contrato más lucrativo de la historia.

Básquetbol – Giannis Antetokounmpo (188 millones de euros en cinco años)

Cuando entre en vigor su nuevo contrato con Milwaukee, al inicio de la temporada 2021-22, Giannis Antetokounmpo se convertirá en el jugador de baloncesto mejor pagado de la historia. Para ampliar su relación con los Bucks firmó 228,2 millones de dólares por cinco temporadas, superando el anterior récord, de James Harden con Houston. Unas cifras de vértigo… que suponen un tercio del contrato de Messi con el Barcelona. Y con un año menos de contrato.

Fórmula 1 – Lewis Hamilton (¿200 millones de euros en cuatro años?)

Es lo que pide Hamilton para renovar con Mercedes. Una negociación detenida y que tiene en vilo al Gran Circo, pendiente de si el siete veces campeón del mundo se sentará este año de nuevo al volante de su monoplaza. Esos 200 millones de euros en cuatro años se convertirían en el mayor contrato de la historia de la Fórmula Uno.

La Paz
cielo claro
32 ° C
32 °
31.8 °
27 %
4.1kmh
1 %
sáb
32 °
dom
30 °
lun
29 °
mar
29 °
mié
28 °

Ultimas Noticias

LA PAZ, LOS CABOS Y COMONDÚ EN NIVEL 1; LORETO Y MULEGÉ AVANZAN AL 3 EN SISTEMA DE ALERTAS SANITARIAS

-Continúa semáforo diferenciado en BCS -Exhortan a atender las medidas preventivas de higiene desde el hogar, en centros de trabajo y estudio La Paz, B.C.S., 21...

La Paz y Los Cabos entre los municipios más seguros del país, conservar esta condición es el reto.

+El INEGI informó que las ciudades con menor percepción de inseguridad son San Pedro Garza García, en Nuevo León; Benito Juárez, en la Ciudad de...

Necesario dar certeza jurídica a las comisiones unidas, afirma Armando Martínez Vega

· Se requiere cada vez más especialización en su trabajo, afirma. La Paz, Baja California Sur, a 21 de octubre de 2021.- Para dar certeza...

Por fin son escuchados los ganaderos de Los Cabos; la Policía Rural atiende problema de abigeato en la región

* El director de Desarrollo Rural y Pesca en Los Cabos, Leonel Cota Cárdenas, garantiza que se realizan recorridos de vigilancia. Los Cabos, B.C.S., 21...