En le receso de las ligas por las fechas FIFA, la Kings League organizada por Gerard Piqué llegó a su definición con su Final Four, en el que los cuatro mejores equipos se disputan el título en una sede de lujo como el Estadio Camp Nou del Barcelona, que lució lleno y en la previa el público catalán fue protagonista con un grito que dejó en claro su anhelo por el retorno de Lionel Messi.
En un momento de los eventos que antecedieron a las semifinales del torneo de fútbol 7 que cuenta con algunos ex futbolistas, cuyos equipos son de streamers, youtubers, influencers y hasta de ex jugadores como los casos de Sergio Kun Agüero e Iker Casillas, la gente se hizo oír. Fue espontáneo, pero desde los cuatro costados pidieron por la vuelta del ídolo.
“Messi, Messi, Messi, Messi”, bajó desde las tribunas en un domingo muy especial. Mientras Leo disfruta con su familia en la Argentina y sus compañeros de la selección argentina, que este martes jugará su segundo amistoso frente a Curazao en Santiago del Estero, desde Barcelona el reclamo popular se hizo sentir. El crack rosarino aún no renovó su contrato con el París Saint-Germain (PSG) y los fanáticos del equipo culé se ilusionan con volver a verlo con la casaca azulgrana.
El vínculo con el PSG se terminará el 30 de junio, pero La Pulga está en condición de negociar con cualquier otro club. No será fácil para el Barcelona en un marco de ajustes, aunque la dirigencia a cargo del presidente Joan Laporta ya ideo una ingeniosa estrategia para intentar persuadir al capitán de la selección argentina.
En el Barcelona, Messi vivió sus mejores años a nivel clubes y allí ganó todo. Se convirtió en referente histórico durante sus 17 años en la entidad catalana. Desde su debut oficial con 17 años en 2004 hasta su despedida en 2021, ganó 35 títulos.
La vigencia de Leo a sus 35 años y el reciente título mundial con la Selección en la Copa del Mundo, ratifican su condición de mejor jugador del planeta y es requerido por otras latitudes, pese a que sería poco probable que en los próximos meses recaiga en el Inter de Miami de la Major League Soccer y menos posible en el Al Hilal o Al Ittihad de Arabia Saudita, donde especulan con una multimillonaria oferta.
Luego del grito de la gente por Messi, su amigo, el Kun Agüero, lo emuló con un festejo y volvió a robarse una ovación. El ex delantero pateó un penal y luego celebró haciendo el Topo Gigio, como lo hizo Leo en el partido ante Países Bajos en el que se acercó al banco de suplentes rival y le hizo ese gesto al entrenador Louis Van Gaal.
El Barcelona fue el último club del Kun y llegó a marcarle un gol al Real Madrid en el mismo recinto mundialista. Por la arritmia detectada en octubre de 2021 debió dejar la práctica profesional, el público azulgrana le guarda cariño y se lo manifestó antes de los partidos finales de la Kings League. Los cuatro equipos que llegaron a la instancia definitoria son Los Troncos, Aniquiladores, Saiyans FC y El Barrio.