Inicio Medios y Remedios El desinforme de López

El desinforme de López

9
0

Antonio Ceja

Primero o tercero, cualquiera que haya sido, el informe del presidente López el pasado domingo fue un recuento de los mismos datos que el ejecutivo federal ha divulgado diariamente en sus soliloquios mañaneros con la salvedad de que la lectura del documento fue fluida pero, fuera de ahí no hubo nada digno de reconocer ya que los temas de mayor prioridad como seguridad y economía, fueron, en palabras del mismo López, desalentadores.

El presidente López no solo no informó lo que la mayoría de mexicanos pensantes perciben en el día a día sino que proporcionó datos no verificables y omitió otros de gran importancia.

El presidente López se hinchó de orgullo cuando dijo que el NAIM fue cancelado no por el cuento contado por su secretario de comunicaciones ni por la corrupción en los contratos sino porque el inmueble se vería afectado “por hundimientos y por las aves” (sic).

El presidente López omitió habar de la carencia de medicamentos causada, desde su delirio, por las mismas farmacéuticas.

El presidente López pidió, en su soliloquio, unos meses más para “serenar” al país pese a que en los primeros seis meses de su gobierno, crímenes violentos se han disparado alarmantemente alcanzando los 17 500 personas fallecidas en manos del crimen organizado.

El presidente López no informó que los secuestros en el mes de julio aumentaron 55% ni explicó cómo combatiría ese delito.

El presidente López fue preciso al reconocer que existe una definida separación de poderes pero no explicó los memorándums para “sugerir” acciones ajenas a su competencia como lo hizo con la SHCP, SEP y SEGOB y los senadores y diputados morenistas amenazan con desaparecer los poderes si no se bajan los sueldos.

El presidente López dijo que ya se acabó el huachicoleo de gasolina pero no dijo nada del robo de gas el cual se ha incrementado 142%.

El presidente López tuvo que humillarse ante Carlos Slim y los conservadores –a los que odia- a los que calificó como “empresarios leoninos” con relación a los contratos firmados por una subsidiaria del magnate; López prefirió acceder a pagar los contratos de los gasoductos a ir a una corte internacional a defender lo indefendible.

El presidente López se emperra en que Dos Bocas y Santa Lucía van porque van pese a que existen suspensiones definitivas de esas obras por jueces federales.

El presidente López volvió a hablar y a mentirle a los mexicanos y demostró su prepotencia al rendir un tercer informe pese a que el entregado a la cámara de diputados expresamente la portada del mismo decía 1er informe de gobierno.

Así es el presidente López.

Al Aire

Mediante el fortalecimiento de servicios médicos que el Gobierno de Baja California Sur impulsa con organizaciones civiles, hoy se ofrece una mayor esperanza de vida a niños que son diagnosticados con enfermedades como el cáncer, como ocurrió con Jahaziel Alfredo, un paciente de nueve años de edad que recibió su alta en vigilancia tras concluir su tratamiento por leucemia linfoblástica aguda en el Hospital Juan María de Salvatierra. El menor de edad se suma con esto a una lista de 48 pacientes que han concluido satisfactoriamente su tratamiento en la Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica (UHOP), del centro hospitalario, donde se brindan atención médica especializada a niños vulnerables que carecen de seguridad social y que presentan este tipo de padecimiento. La recuperación de Jahaziel fue gracias al comprometido actuar de los médicos y de todo el equipo de profesionales de la UHOP, mencionó Amparo Pat Kim, madre del paciente, al señalar que su hijo en 2016 presentaba el 97 por ciento de su médula ósea invadida de cáncer. “Cuando hacía falta un medicamento había una movilización de trabajo social, del doctor, de las fundaciones, consiguiendo todo eso, hay una gran diferencia en la atención médica de otros hospitales a la que hay aquí, el objetivo es la recuperación del niño, sacarlo adelante”, puntualizó Pat Kim, quien agradeció la sensibilidad y profesionalismo con que fue atendido su hijo durante cuatro años en este nosocomio estatal. Tras concluir 120 semanas en quimioterapia, Jahaziel Alfredo recibió su alta en vigilancia y aunque continuará en vigilancia médica durante cinco años más, ya retoma una vida normal.

El Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través de la Secretaría de Educación Pública lanzó la convocatoria para la promoción de 34 plazas temporales a las funciones de supervisor, jefes de sector, subdirector y director en enseñanza básica, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Héctor Jiménez Márquez. El funcionario agregó que la convoctoria está publicada en la página http://www.sepbcs.gob.mx y estará vigente hasta el 6 de septiembre, conforme a las bases establecidas por la SEP a nivel Federal y validadas en la entidad. Jiménez Márquez detalló que la recepción de documentos se realizará en cada nivel educativo, área que será la responsable de revisar y seleccionar la asignación de las plazas temporales, para dar a conocer los resultados del proceso el 11 de septiembre en la página oficial de la SEP estatal y además notificará vía correo electrónico a los participantes que recibirán su plaza en evento público programado para el 13 de septiembre. El titular de SEP mencionó que en esta convocatoria se concursarán dos plazas de director de Educación Especial, una de jefe de sector, 07 de subdirector de gestión y 20 para director en nivel preescolar; en primarias será 1 plaza de jefe de sector y 2 de director, mientras que en secundarias será una de subdirector en escuela secundaria técnica foránea. El funcionario destacó que una vez que se aprueben las leyes secundarias de la Reforma Educativa se establecerán los lineamientos para la promoción de supervisores y directores en la entidad como del país y por lo tanto las convocatorias con estas características ya no se aplicarán.

En aras de fortalecer las acciones encaminadas a profesionalizar a los elementos policiales en Baja California Sur, el secretario de Seguridad Pública en el Estado (SSPE) oficializó la bienvenida del nuevo director de la Academia Estatal de Seguridad Pública (AESP) Capitán de Navío I.M D.E.M, Antonio Campos Navarrete, en sustitución de Miguel Ángel Espinosa de León. El funcionario estatal, precisó que este nombramiento forma parte de la estrategia de seguridad que se ha venido implementando dentro de esta institución, con la finalidad de continuar formando y profesionalizando a cadetes y policías en activo dentro de su servicio por el bienestar de las familias sudcalifornianas. La labor que se lleva a cabo dentro de esta área de la SSPE es primordial para que BCS continúe siendo un lugar seguro y tranquilo para todos, de ahí la necesidad de continuar con los programas establecidos para la preparación de hombres y mujeres integrantes de las fuerzas de seguridad en la entidad. Cabe destacar que el nuevo director es originario de Acapulco, Guerrero graduado como Ingeniero Hidrógrafo por la Heroica Escuela Naval Militar en 1983, oficial naval con 39 años de servicio con liderazgo y experiencia en recursos humanos, materiales y financieros. Al reconocer la experiencia del nuevo funcionario de gobierno, el secretario lo conminó a dirigirse durante esta nueva encomienda con respeto, profesionalismo y dedicación para que este nuevo paso durante su carrera traiga no sólo éxitos personales, sino también genere mayores oportunidades para fortalecer la seguridad en esta entidad.

Con la representación del gobernador Carlos Mendoza Davis, el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, encabezó este lunes 02 de septiembre la ceremonia cívica con lo que se da formal inicio a los festejos alusivos a las fiestas patrias en Baja California Sur. Acompañado de titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, diputado Daniel Rubio Avilés y magistrado presidente Daniel Gallo Rodríguez, el secretario señaló que en coordinación con los tres órdenes de gobierno se tienen programadas diversas actividades cívicas, culturales y recreativas para conmemorar el mes de la Patria. De la Peña Angulo, enfatizó la importancia de continuar fortaleciendo en las presentes y futuras generaciones la identidad nacional, el fomento al respeto de los símbolos patrios y los valores cívicos que nos permiten como sociedad convivir en armonía y orgullosos de nuestras raíces, apuntó. Asimismo, se informó que los festejos patrios se llevan a cabo desde el primer día del mes hasta el día 30, destacando las ceremonias de la gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el tradicional Grito de Independencia, a cargo del Gobernador del Estado y el desfile cívico militar, entre otras. En esta ceremonia también se contó con la presencia de los titulares de las fuerzas armadas, diputados de la XV Legislatura del Congreso del Estado, integrantes de la Mesa de Seguridad, así como funcionarios estatales y alumnos de nivel medio superior y superior. “Invitamos a todos los y las habitantes de Baja California Sur, a que asistan y disfruten de estas fiestas en sana convivencia, las cuales tienen como único objetivo reconocer a las mujeres y hombres que defendieron la soberanía nacional, exaltar nuestro nacionalismo, y recordar pasajes importantes de nuestra historia que hoy nos permiten vivir en libertad”, puntualizó Álvaro De la Peña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here