El Encuentro ciudadano en Mulegé destacó labor de funcionarios del gobierno estatal.

El Gobernador Victor Castr durante el Encuentro Ciudadano realizado en Guerrero Negro municipio e Mulegé al norte de BCS.

+La estrategia del gobernador Víctor Castro es reconocida por sectores de la sociedad.

+Indispensable labor de los medios de comunicación para hacer eventos distantes de núcleos urbanos.

 

El llamado Encuentro Ciudadano, realizado en la comunidad de Guerrero Negro el pasado sábado 03 de diciembre, cierra el ciclo del primer año de actividades del gobierno estatal que encabeza el gobernador Víctor Castro Cosío.

Ahora lo que tradicionalmente se realizaba como un evento donde la figura principal era exclusivamente la del mandatario estatal en turno, en esta ocasión el escenario fue compartido entre los más destacados integrantes del gabinete estatal.

Ahí estuvieron los titulares de las secretaía general, de finanzas, del trabajo, de obras públicas, de turismo, educación el director del DIF.

Todos hablaron sobre las acciones realizadas en los últimos meses, es decir en lo que es el primer año del actual gobierno estatal.

El mandatario Castro Cosío resaltó la importancia de realizar un evento de esta naturaleza en la comunidad de Guerrero Negro, enclavado en el municipio de Mulegé al norte de la entidad, una zona históricamente rezagada desde hace muchos años.

Comparado con el desarrollo y crecimiento del sur de la entidad donde se ubica el municipio de Los Cabos, Mulegé en el norte de la media península aún presenta mucho rezago social y económico.

A partir de ahí la actual administración está empeñada en sacar de ese olvido esta parte de la entidad que además de la histórica falta de atención de las autoridades de pasadas administraciones, tienen que cargar con la dificultad de recorrer grandes distancias en condiciones muy complicadas.

Por ello con este primer año de gobierno es evidente que se ha intensificado el apoyo a los muleginos aunque son tantas las necesidades que un año no basta para salir del rezago en él que se encuentran.

De la nueva estrategia de pedir a los altos funcionarios que hablen sobre la labor desempeñada, hasta ahora fue bien vista, solo quizás habrá que encuadrarla en el ámbito legal ya que es el mandatario estatal quien por ley está obligado a presentar un informe de la situación que guarda la administración que encabeza.

El informe por escrito se presentó en tiempo y forma ante el Congreso del Estado, por lo que vale decir que esta nueva manera de presentar la información permitirá de manera directa a los colaboradores del gobernador a poner ante la opinión publica sus acciones concretas de acuerdo a la representación que tienen.

Por supuesto para una acción de esta medida, tan distante de los principales centros urbanos y por supuesto de la capital sudcaliforniana, es indispensable labor de los medios de comunicación electrónicos que en esta ocasión cumplieron cabalmente con su labor.

De ahí dependerá el éxito de este tipo de acciones donde desde la distancia la comunidad sienta que está bien informada y de manera directa de lo que realiza el gobierno que apena ha cumplido uno de los seis años que durará esta encomienda.

Hasta ahora aún hay mucho por hacer, sin embargo, está claro que el balance es favorable al cierre de este año donde financieramente hay condiciones para atender todas las necesidades y para brindar a propios y extraños la certeza necesaria para que no existan sobresaltos de fin de año.

Presente estuvieron ahí integrantes del poder legislativo y judicial, así como los alcaldes y representantes de la iniciativa privada que expresaron su apoyo a esta nueva forma de presentar y dar a conocer las condiciones que guarda la actual administración estatal.

Ya veremos que nos depara el ya cercano 2023.

 

VITRINA

En un ambiente familiar y navideño, el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro y su esposa, la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Flora Aguilar de Leggs, encendieron las luces que adornan el árbol de navidad en San José del Cabo, con ello es como inician las festividades decembrinas en el destino; cabe destacar que el encendido del árbol se realizará en todas las delegaciones, culminando en Cabo San Lucas el día domingo 11 de diciembre. En su mensaje, el presidente municipal Oscar Leggs Castro, invitó a la ciudadanía a disfrutar de las fiestas decembrinas de una manera pacífica y en armonía, ya que es una época de unión familiar, donde se fomentan los valores y la fraternidad, por lo que espera que esta temporada de fiestas sea tranquila y de convivencia. La presidenta honoraria del Sistema DIF Los Cabos, Flora Aguilar de Leggs, durante su participación en el encendido del árbol navideño, enfatizó que desde el XIV Ayuntamiento de Los Cabos, quisieron volver a lo tradicional, a la esencia de la navidad, que es justamente la reunión familiar… En torno al primer informe de gobierno realizado por el ejecutivo de nuestro estado, Profesor Victor Manuel Castro Cosio, cabe señalar que nuestro partido, el PRI, se mantiene observante para procurar el ejercicio responsable del poder en Baja California Sur, afirmó Fabrizio del Castillo, dirigente estatal priista. Siempre priorizando la mejora y el progreso de la ciudadanía sudcaliforniana, por encima de las diferencias políticas o ideológicas, el Revolucionario Institucional, se manifiesta a favor de que el gobierno estatal cumpla con las responsabilidades conferidas mediante el voto ciudadano…