13.5 C
La Paz
sábado, enero 22, 2022
InicioEconomía y FinanzasEl FMI urge apoyos fiscales hasta que la economía global se estabilice

El FMI urge apoyos fiscales hasta que la economía global se estabilice

  • La cooperación mundial para producir y distribuir ampliamente tratamientos y vacunas a todos los países a bajo costo es crucial, refirió el organismo mundial.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) considera que es necesario mantener los apoyos fiscales hasta que la recuperación esté firmemente en marcha.

En una actualización de su monitor fiscal, el FMI señaló que la deuda mundial probablemente alcanzó el 98% de la producción económica a fines de 2020, ya que los gobiernos invirtieron casi 14 billones de dólares (bdd) en apoyo fiscal para combatir la pandemia de coronavirus.

“La cooperación global para producir y distribuir ampliamente tratamientos y vacunas a todos los países a bajo costo es crucial”, dijeron funcionarios del FMI en un blog que acompaña al informe.

El FMI detalló que el apoyo fiscal incluía 7.8 billones de dólares en gastos directos adicionales o ingresos no percibidos y seis billones de dólares en garantías, préstamos e inyecciones de capital. El apoyo total ha aumentado alrededor de 2.2 billones de dólares desde la última actualización del monitor en octubre.

“La vacunación es un bien público mundial que salva vidas y eventualmente ahorrará el dinero de los contribuyentes en todos los países. Cuanto antes termine la pandemia mundial, las economías pueden volver a la normalidad más rápido la gente necesitará menos apoyo gubernamental”, refirió.

La Paz
nubes dispersas
13.5 ° C
13.5 °
13.5 °
81 %
2.5kmh
25 %
sáb
25 °
dom
23 °
lun
22 °
mar
23 °
mié
21 °

Ultimas Noticias

Será el PAN la opción para los ciudadanos, frente a los malos gobiernos de Morena

• En reunión del Sistema PAN, se definieron estrategias para defender a las familias sudcalifornianas. La Paz, Baja California Sur a 21 de enero del...

Las cuentas alegres de Milena Quiroga a cien días de la administración paceña.

+Presa fácil del autoengaño la alcaldesa por orgullo y soberbia. +Aún atrasados los servicios públicos municipales que se suman a una pésima labor de comunicación...

PRESENTAN ANTE CCE EL PROGRAMA “TU BIENESTAR NOS UNE”

• Promover participación social en tareas de seguridad en BCS • Se realizará en coordinación con todas las dependencias que integran la Mesa de Seguridad,...

EN NIVEL 4 ESTÁN SUSPENDIDOS LOS ESTABLECIMIENTOS CUYO GIRO PRINCIPAL ES LA VENTA DE ALCOHOL AL COPEO

· Comondú y Mulegé se ubican en esta fase La Paz, Baja California Sur, a 20 de enero de 2022.- El nivel 4 (color naranja)...