23.2 C
La Paz
viernes, octubre 22, 2021
InicioNacionalEl gobierno federal crea 'superdelegados' de vacunación COVID en 32 entidades

El gobierno federal crea ‘superdelegados’ de vacunación COVID en 32 entidades

El acuerdo publicado en el DOF, formaliza la a creación de las “Brigadas Correcaminos” de vacunación contra COVID y establece que la estrategia estará bajo el mando de coordinadores en los estados.

La Secretaría de Salud emitió un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF) con el que se establece la creación de las brigadas especiales para la vacunación en contra COVID-19 en todo el territorio nacional y con el que se crea la figura de “coordinador”, que estará al frente de ellas en cada una de las entidades.

Si bien, el documento señala que la Secretaría de Salud dirigirá las llamada “Brigadas Correcaminos”, se plantea que el “coordinador” tendrá a su cargo la estrategia operativa que se implemente a nivel local para llevar a cabo la mitigación y control de la enfermedad de COVID-19.

“(El Coordinador) podrá requerir el apoyo de las autoridades estatales y municipales, así como de los profesionales, técnicos y auxiliares de las disciplinas para la salud, para el desempeño de las actividades que estime necesarias, así como obtener la participación de los particulares para tales fines”, dice.

Estos coordinadores, se suman a la figura de los ‘superdelegados’ estatales, que existen para coordinar los programas sociales en las entidades y que están bajo la tutela de Gabriel García Hernández, quien es coordinador general de Programas Integrales del Desarrollo.

Varios de los llamados ‘superdelagados’ buscaron candidaturas de Morena y unos ya son abanderados de ese partido a las gubernaturas de los estados.

De acuerdo con lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador el martes pasado, estos 32 coordinadores serán dados a conocer en los próximos días, y ellos serán los responsables estatales del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.

“Vamos a dar a conocer ya pronto quiénes son los 32 responsables estatales de todo lo que es el Plan de Vacunación. Son médicos del Sector Salud, hay del Seguro Social, hay del Insabi (Instituto de Salud para el Bienestar), de Marina, de la Secretaría de la Defensa, médicos militares, que son los que coordinan en los 32 estados, y además hay coordinadores por dependencias, pero vamos a dar a conocer esa lista”, dijo.

La Paz
cielo claro
23.2 ° C
23.2 °
23.2 °
73 %
3.1kmh
0 %
vie
31 °
sáb
31 °
dom
29 °
lun
30 °
mar
28 °

Ultimas Noticias

LA PAZ, LOS CABOS Y COMONDÚ EN NIVEL 1; LORETO Y MULEGÉ AVANZAN AL 3 EN SISTEMA DE ALERTAS SANITARIAS

-Continúa semáforo diferenciado en BCS -Exhortan a atender las medidas preventivas de higiene desde el hogar, en centros de trabajo y estudio La Paz, B.C.S., 21...

La Paz y Los Cabos entre los municipios más seguros del país, conservar esta condición es el reto.

+El INEGI informó que las ciudades con menor percepción de inseguridad son San Pedro Garza García, en Nuevo León; Benito Juárez, en la Ciudad de...

Necesario dar certeza jurídica a las comisiones unidas, afirma Armando Martínez Vega

· Se requiere cada vez más especialización en su trabajo, afirma. La Paz, Baja California Sur, a 21 de octubre de 2021.- Para dar certeza...

Por fin son escuchados los ganaderos de Los Cabos; la Policía Rural atiende problema de abigeato en la región

* El director de Desarrollo Rural y Pesca en Los Cabos, Leonel Cota Cárdenas, garantiza que se realizan recorridos de vigilancia. Los Cabos, B.C.S., 21...