31 C
La Paz
sábado, julio 24, 2021
InicioLocalEl Gobierno que preside Lorena Cortés sigue fomentando el empoderamiento económico de...

El Gobierno que preside Lorena Cortés sigue fomentando el empoderamiento económico de las mujeres cabeñas

Ÿ Las interesadas en un extenso programa de capacitaciones, pueden consultar las bases de inscripción en la página de Facebook: Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos.

Los Cabos, B.C.S., 24 Mar.- Para fortalecer la economía de las mujeres, la XIII Administración a través del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos (IMMLC), adquirió la “Franquicia Social POETA y Proyecto Vive en Aula Virtual”, que promueve The Trust for the Américas y Manpower Group; con ello, se dará inicio el próximo lunes 29 de marzo con un extenso programa de capacitaciones con los temas de emprendimiento y violencia de género.

Así lo dio a conocer la presidenta municipal, Lorena Cortés Torralbo, quien explicó que el Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología de las Américas POETA, brindará a las mujeres el acceso a herramientas digitales para el emprendimiento y empleabilidad, con lo que se pretende reforzar sus habilidades y sumar a su empoderamiento económico: “con esta alianza, el Ayuntamiento de Los Cabos da cumplimento en el tema de prevención de la violencia y avance de las mujeres para su autonomía”, expresó la primera edil cabeña.

Las mujeres interesadas, pueden consultar las bases y mecánica de la inscripción en la página de Facebook: Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos. Es importante mencionar que esta será la primera generación de egresadas, quienes podrán aprender temas como: mejorar las ventas, utilizar equipos de cómputo, mejorar la atención a las personas consumidoras, acceder a información en línea, promotoría y mercadeo, realizar un Currículum Vitae, preparar entrevistas de trabajo, uso de las redes sociales, salud mental, inteligencia emocional y comunicación no violenta.

Cabe destacar que tendrán una clase de bienvenida el jueves 25 de marzo a las 10:00 de la mañana y será el lunes 29 de marzo cuando inicie el curso de manera oficial; al término de éste, las participantes obtendrán una constancia con valor curricular.

En ese sentido Eduardo Almanza, gerente regional de Capacitación y Empleabilidad de Manpower Group México, reiteró: “nos complace continuar impartiendo capacitación y desarrollo, creemos que para prevenir la violencia hacia las mujeres y las niñas es necesario impulsar la educación; es un gran logro haber migrado a la virtualidad, porque el mundo que conocíamos no va a regresar. Tenemos amplias expectativas porque este modelo significa ampliar oportunidades para las mujeres”.

La Paz
algo de nubes
31 ° C
34 °
31 °
35 %
0kmh
20 %
sáb
34 °
dom
35 °
lun
35 °
mar
35 °
mié
35 °

Ultimas Noticias

Sánchez Cordero reitera regreso a clases presenciales en agosto; 3 gobernadores dan su respaldo

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que se vive una tercera ola de Covid-19 en el país. No obstante, dijo que el...

Tribunal ordenó denuncia penal contra Arturo Herrera y Jorge Alcocer ante la FGR

El Vigésimo Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, ordenó al Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa que se haga la denuncia, por...

No habrá regreso a clases el 30 de agosto, si condiciones por COVID no cambian: Unión de Padres

Si las condiciones en que se encuentra la pandemia no cambian y continúa el aumento de contagios para el 30 de agosto, no será posible...

EU advierte: la 4T y su política energética elevan el costo de hacer negocios en México

El Departamento de Estado espera que la implementación del T-MEC sea un instrumento para generar confianza entre los inversionistas. El Departamento de Estado estadounidense...