20.8 C
La Paz
lunes, mayo 10, 2021
InicioDeportesEl Inter de Milán es el campeón de la Serie A 20-21

El Inter de Milán es el campeón de la Serie A 20-21

  • El Inter de Milán es el campeón de la edición 2020-21 de la Serie A. Los de Antonio Conte ponen fin a un reinado de nueve años de la Juventus para volver a alzarse con la gloria nacional italiana por primera vez desde 2010. Un elenco de estrellas, un entrenador de marcado carácter y una ‘Vecchia Signora’ decepcionante, las claves.

Cae el reino ‘bianconero’ en Italia y se abre paso una nueva época de imperio ‘nerazzurro’. La primera desde la temporada 2009-10. El Inter de Milán es el campeón de la Serie A 2020-21 después de una campaña de dominio ante una oposición insuficiente.

Los de Antonio Conte solo tuvieron que mantener el ritmo del pasado año, en el que ya amenazaron constantemente a la ‘Vecchia Signora’ con arrebatarle la corona, para hacerlo esta vez. Los de Pirlo no solo no han presentado batalla por el ‘Scudetto’, sino que ni siquiera han comparecido.

Este ha sido el caldo de cultivo perfecto para una receta ideal en el Giuseppe Meazza. Los ingredientes principales, un panteón de artistas del balón y un líder que, en su segunda temporada en el club, ha demostrado que es capaz de explotar su casta de campeón.

Conte tomó las riendas del Inter el 6 de mayo de 2019 e instaló un cambio a mejor cuyos frutos han madurado esta campaña. Ya puso a los suyos a rebufo de la Juventus en su primer año y, al segundo, le arrancó las pegatinas para reinstaurar una gloria que llevaba once años sin saborearse.

La seguridad defensiva y la regularidad han sido las líneas maestras de su plan ganador. El conjunto ha encadenado semanas y semanas sin conocer la derrota y, si bien no aguantó el tipo en competiciones de ‘k.o.’ como la Champions League o la Coppa, demostró su superioridad en la carrera de fondo que es la Serie A.

Y tan importante es la táctica como aquellos que la ejecutan en el campo. No en vano el Inter está plagado de estrellas como Lukaku y Lautaro, comandantes del gol, o piezas clave del perfil de Barella o Brozovic, que componen la columna vertebral que endurecen y hacen fuerte desde atrás Bastoni, Achraf, Skriniar y De Vrij.

Este grupo compacto ha sabido dejar en la estacada a la ambiciosa Juventus, a la valiente Atalanta y a prácticamente todo rival que se ha puesto por delante. Quizá los soldados de Conte no gocen de tanta fama como otros, pero son los que han teñido de negro y azul el ‘Scudetto’.

Victoria contra el Crotone y empate del Atalanta

El Inter de Milán celebró su campeonato en la jornada 34 de la Serie A, a falta de cuatro para el final, después de derrotar por 0-2 al Crotone, uno de los rivales más débiles de la categoría, fuera de casa. Eriksen y Achraf marcaron los goles de la victoria.

Pero el equipo dependía del resultado del Atalanta, que se batía con el Sassuolo en la misma jornada y empató 1-1. La ‘Dea’ debía vencer para alargar la espera de los ‘nerazzurri’ y se quedaron con las ganas después de una tempranera expulsión de Gollini, su cancerbero.

La Paz
nubes dispersas
20.8 ° C
21 °
20.6 °
52 %
5.1kmh
40 %
mar
32 °
mié
32 °
jue
33 °
vie
34 °
sáb
34 °

Ultimas Noticias

Con Morena en el gobierno estatal, comunidades rurales saldrán del olvido de la última década: Víctor Castro

· Candidato visita El Triunfo, San Antonio, San Bartolo, Los Barriles y El Cardonal · Atenderemos también demandas de agua, salud, regularización de la tierra...

Necesario reconocer la labor de todas las mamás sudcalifornianas con programas que fomenten su desarrollo y plenitud, Rigo Mares.

La Paz, Baja California Sur 10 de mayo del 2021.- En el marco del día de las madres, el candidato a diputado local por...

Así van los candidatos

+El huachicoleo financiero en SAPA La Paz de parte de Víctor Castro, denuncia Azucena Meza. Operadores de Víctor Castro, Milena Quiroga y Eduardo Van...

FELIZ DIA DE LAS MADRES DESEA JOSÉ LUIS AYALA YAMUNI A MAMÁS DEL DISTRITO 02 LOCAL.

Este día de las madres que sea maravilloso lleno de reconocimiento y admiración, que sus sonrisas se reflejen en su rostro y una inmensa...