El León hilvana su quinta victoria y sueña con puestos directos a Liguilla

  • Jean Meneses y Víctor Dávila sellan el triunfo.

Los Esmeraldas de León siguen en plan ascendente en el Guardianes 2021. Ahora hicieron valer su condición de local, y con goles de Jean Meneses y Víctor Dávila se impone al conjunto del FC Juárez por 2-0 en el cierre de la jornada 15.

Fueron los felinos los primeros en llevar peligro a la meta rival, esto cuando al minuto 6, en un tiro de esquina, un remate de Stiven Barreiro terminaría impactando en el poste izquierdo de Iván Vázquez Mellado, salvándose así los Bravos del primer gol del partido.

La causa visitante respondería ya en los minutos finales, cuando en una gran jugada a la ofensiva, un disparo de Eryc Castillo se terminaría por impactar en la base del poste derecho de la cabaña de Rodolfo Cota.

El inicio de la parte complementaria nos estaba mostrando a unos fronterizos con mayor deseo de adelantarse en el marcador, sin embargo serían los locales los que contarían con dicha fortuna. Al 55′, un pase de José Ramírez por la banda derecha sería recibido por Jean Meneses, quien solo y sin marca se dio tempo de acomodar el cuerpo y sacar disparo de izquierda, el cual se incrustaría en el ángulo izquierdo de Mellado.

El duelo entró en un ligero bache, en donde ambas escuadras poco mostraron a la ofensiva, aunque los visitantes, con evidente desesperación y falto de ideas, tratando de alcanzar el empate.

Todo parecía indicar que al partido no le sucedería nada más, sin embargo un error de los Bravos le permitió a Víctor Dávila una jugada al contragolpe. El chileno se llevaría hasta a tres defensores, y con disparo cruzado de derecha en el área vencería al meta para el 2-0 definitivo ya en el tiempo agregado.

Con estos tres puntos, el León se instala en la sexta posición de la tabla con 23 unidades, mientras que los Bravos se conservan en el 17mo peldaño con 12 unidades totales, prácticamente eliminado de toda posibilidad de acceder al repechaje.