15 C
La Paz
sábado, abril 10, 2021
Inicio Deportes El Manchester City rescata la victoria ante el Borussia Dortmund en los...

El Manchester City rescata la victoria ante el Borussia Dortmund en los últimos minutos

El Etihad Stadium vivió una de las noches mágicas en Champions League. Los cuartos de final comenzaron con un partido electrizante entre el Manchester City y el Borussia Dortmund que terminó en victoria para los citizens por 2-1, gracias al gol de Phil Foden en los últimos minutos del encuentro.

Apenas al minuto 18, el conjunto de Pep Guardiola se fue al frente en el marcador con gol de Kevin De Bruyne, quien simplemente empujó el balón tras un pase retrasado de Riyad Mahrez.

Con muy poco, los citizens estaban ganando el encuentro y al 28′ se presentó una jugada polémica dentro del área del Dortmund. Rodri cayó en el área por un roce de Emre Can y se marcó penal, pero el árbitro Ovidiu Haegan invalidó la acción correctamente tras acudir al VAR y determinar que no había contacto.

Sin embargo, la buena decisión del colegiado rumano quedó manchada nueve minutos después. Jude Bellingham le robó el balón a Ederson, quien intentó controlar con el pie fuera de su área, y el inglés anotó, pero el árbitro marco injustamente una falta a favor del City y el gol no contó.

Para el complemento, todo indicaba que el City se llevaría la ventaja por 1-0, pero al 83′, Erling Haaland metió un pase filtrado para Marco Reus, quien definió de parte interna ante la salida de Ederson y empató el encuentro.

Cuando parecía que Pep Guardiola y sus pupilos tropezarían en su propia casa, Phil Foden apareció en el minuto 90 para marcar el gol de la victoria y rescatar la ventaja.

El partido de vuelta entre el Manchester City y el Borussia Dortmund se disputará el próximo miércoles 14 de abril en el Signal Iduna Park de Alemania.

La Paz
algo de nubes
15 ° C
15 °
15 °
63 %
3.1kmh
20 %
sáb
31 °
dom
30 °
lun
30 °
mar
31 °
mié
31 °

Ultimas Noticias

Regularización de mariguana se topa con ‘bache’ en Senado; se iría hasta septiembre

Con esta decisión se pone en juego el potencial de un mercado que comprende a uno de los mayores grupos de consumidores de...

Juez ordena prisión preventiva contra exsenador del PAN por caso Odebrecht

El juez de control adscrito al Reclusorio Norte resolvió que sí se justificaba la medida cautelar de prisión preventiva justificada o necesaria, a...

“Cerillitos” podrán regresar a trabajar: todo lo que debes saber sobre las medidas sanitarias

Los empacadores podrán reactivar sus actividades de manera voluntaria. A tiendas comerciales y de autoservicio, podrán regresar decenas de personas de la tercera edad...

INE contra Salgado Macedonio: así es el expediente a discutir que podría cancelar definitivamente su candidatura

Por ser de interés público, el Tribunal electoral lo puso a disposición de la ciudadanía a través de redes sociales. La noche de este...