28.5 C
La Paz
martes, junio 28, 2022
spot_img
Inicio Deportes El mexicano Jeff Luhnow es oficialmente dueño del Leganés: “Llegamos para sumar,...

El mexicano Jeff Luhnow es oficialmente dueño del Leganés: “Llegamos para sumar, no para cambiar”

  • “Las memorias que han existido en los últimos 94 años son importantes pero más las memorias que vamos a crear en el futuro”, señaló el empresario mexicano

El mexicano Jeff Luhnow, empresario del grupo estadounidense Blue Crow Sport, declaró este jueves que afrontan con “responsabilidad” la adquisición del Leganés y dijo que llegan “para sumar y no cambiar” la filosofía del club.

La familia Moreno Pavón adquirió el club el 24 de diciembre de 2008 en una delicada situación económica, cuando se encontraba en Segunda B. A partir de ese momento, experimentó un crecimiento que le llevó incluso a vivir una etapa en la máxima categoría del fútbol español.

Trece años y medio después Felipe Moreno y Víctor Pavón han vendido el 92,6% de las acciones a Blue Crow Sport, dirigido por el empresario mexicano Jeff Luhnow, que pasa a ser propietario del club madrileño.

“Reconozco la responsabilidad que el grupo va a tomar. Celebramos el aniversario 94 del club y nos tomamos en serio esta nueva etapa. Represento a un grupo de gente muy seria que está enamorada del deporte. Lo que queremos en Leganés es hacerlo crecer y continuar lo que han hecho Felipe Moreno y Victoria Pavón (anteriores propietarios) en los últimos catorce años”, declaró Luhnow, en la conferencia de presentación en la que se anunció el cambio de propiedad.

“La razón por la que estamos en el deporte es porque en un trabajo nos gusta ganar. No voy a prometer que vamos a ganar en dos años pero sí que haremos esfuerzo grande por continuar y mejorar todo lo que es el club. Tengo mucha confianza en la gente que está aquí y en el grupo de trabajo que tenemos con ejecutivos de numerosos deportes”, confesó.

“No estamos para cambiar, sino para sumar. Las memorias que han existido en los últimos 94 años son importantes pero más las memorias que vamos a crear en el futuro”, señaló el empresario mexicano, que desveló que el proceso de búsqueda de un equipo europeo para comprar empezó hace dos años.

“Visitamos varios países, varios mercados, y España es el que más crecimiento tiene de futuro debido a los cambios de inversión por CVC y el límite económico que existe. España es el centro del fútbol de todo el mundo. Tiene los mejores equipos del mundo y si estás en el fútbol debes estar en España. Dentro de eso el Leganés era la mejor combinación de todo lo que buscábamos con potencial para crecer por la gente, la municipalidad, estadio, ciudad deportiva, conexión con resto de España y proximidad a Madrid y aeropuertos”, apuntó.

Para Jeff Luhnow y el grupo que representa “el éxito no es a corto plazo”.

“Si planeas a corto plazo te dañarás a lo largo y no vamos a sacrificar el futuro. Intentamos salir a ganar cada temporada porque la meta siempre es ganar donde estés. Sabemos que para tener éxito a largo plazo debes tener una cantera productiva. Jamás tendremos los recursos de los grandes de España pero debemos competir siendo ágiles, listos, trabajando más y teniendo acceso a jugadores que no tienen el resto”, manifestó.

“También implementando un sistema de desarrollo que posiblemente nos dé ventaja. Usaremos mucha tecnología y tenemos una actitud que puede ayudar a evaluar las oportunidades. Lo que queremos para competir es crear ventajas en muchas áreas. Estamos dispuestos a invertir en recursos necesarios para progresar”, destacó.

Sobre la plantilla de la próxima temporada, que estará dirigida por Imanol Idiakez, declaró que van a “invertir lo que se necesita”.

“En La Liga hay límites y hay que considerar esos factores. Tenemos recursos para invertir en el lado deportivo, de infraestructura y otra parte de esta organización. Hemos pasado tiempo desarrollando planes para lo que viene y si vamos a invertir es porque necesitamos la certeza que estaremos mucho tiempo”, confesó.

“El fútbol femenino va a ser una prioridad para nosotros, en Estados Unidos hemos tenido bastante éxito y queremos aprovechar que está creciendo mucho”, dijo Luhnow, que aprovechó para “agradecer” el trabajo de los anteriores propietarios.

“Este club es de la afición y lo que han hecho Victoria Pavón y Felipe Moreno para cuidarlo y mejorarlo los últimos 14 años queremos que continúe. Ojalá cuando nos marchemos podamos tener el orgullo de ellos”, concluyó.