El miedo no anda en burro: Presidencia cancela reunión de AMLO con “famosos” por el Tren Maya en Palacio Nacional

El mandatario dijo que buscaría un acercamiento con los inconformes para saber cuáles son sus dudas, aclarar sus cuestionamientos y rechazó que se cometan delitos ambientales en la zona del sureste mexicano. Pero diversos personajes declinaron la invitación.

Este lunes 25 de abril se tenía pensado llevar a cabo un encuentro entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y un grupo de actores y cantantes que aparecieron en la campaña #SélvameDelTren, pero la Presidencia anunció la cancelación del encuentro, debido a que “varios de los invitados han declarado públicamente que no asistirán a Palacio Nacional. Por esta razón, se informa a la opinión pública que se ha suspendido dicha reunión”.

El presidente López Obrador propuso reunirse para aclarar las dudas que tengan sobre el proyecto del Tren Maya.

“Se realizaron dos tipos de consulta, una a las comunidades indígenas de 118 municipios de cinco estados y otra consulta abierta a la ciudadanía en 84 municipios. En la consulta indígena participaron mil 78 comunidades, se llevaron a cabo 15 asambleas informativas y 15 consultivas integradas por mayas, choles, tzeltales y tzotziles”, informó el gobierno mediante un comunicado.