20 C
La Paz
martes, enero 25, 2022
InicioInternacionalEl mundo ha entrado en la "meseta" de la curva de contagios...

El mundo ha entrado en la “meseta” de la curva de contagios por covid: OMS

  • Desde el inicio de pandemia se han contabilizado más de 221 millones de contagios y más de 4.5 millones de muertes por el coronavirus, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins.

La epidemióloga jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria van Kerkhove, ha afirmado este martes que el mundo ha entrado en la meseta de la curva de contagios del coronavirus.

“Los casos han alcanzado la meseta en el mundo, pero esta meseta muestra un nivel de intensidad bastante alto, registrándose cada semana entre 4.4 y 4.5 millones de casos, cifras que evidentemente están por debajo de los niveles reales”, ha explicado Van Kerkhove en una rueda de prensa transmitida por las redes sociales y recogida por la agencia de noticias Sputnik.

“Pero se observa una situación desigual en diferentes regiones”, ha advertido la experta, pues mientras que en América Latina los casos han caído en las últimas semanas, en algunas regiones de Europa y África han crecido.

En estos momentos, según Van Kerkhove, se registran entre 67 mil y 68 mil casos letales semanales, con mayor crecimiento en América del Sur y América del Norte.

En cuanto a Europa, ha habido un descenso de los casos de covid-19, pero crece el número de muertes, mientras que en Asia la morbilidad y la mortalidad se van reduciendo.

Desde el inicio de pandemia se han contabilizado más de 221 millones de contagios y más de 4.5 millones de muertes por covid-19, según los datos de la Universidad Johns Hopkins. La aparición de la variante delta y el éxito de los programas de vacunación están marcando el futuro de la pandemia.

La Paz
niebla
20 ° C
21.3 °
20 °
42 %
2.1kmh
0 %
mar
23 °
mié
23 °
jue
23 °
vie
21 °
sáb
23 °

Ultimas Noticias

¡Díganme cómo le hago!

"Cuando fue candidato, Castro Cosío presentó varios planes que aplicaría si él resultara ganador, pero parece ser que eso quedó atrás y ahora, les...

Asesinan a la periodista Lourdes Maldonado en México; es la tercera en dos semanas

La periodista dijo a AMLO en 2019 que temía por su vida En 2019, Maldonado le dijo al presidente de México, Andrés Manuel López...

Migración rescata a 28 migrantes nicaragüenses que eran trasladados en ambulancia pirata en Oaxaca

Efectivos de la Guardia Nacional interceptaron el vehículo en la localidad de Jalapa del Marqués porque el mismo "no corresponde" a la plantilla vehicular...

Reforma Eléctrica: así cerró la primera semana de Parlamento Abierto en el Congreso de la Unión

Con propuestas, observaciones y ausencias, la dinámica planteada por el PRI para discutir más a fondo la iniciativa de López Obrador fue presentada...