El Newcastle pesca en el mercado y gasta 100 millones en fichajes

  • Las ‘Urracas reforzaron su plantilla con las llegadas de Bruno Guimaraes, Kieran Trippier, Chris Wood, Matt Targett y Dan Burn

LONDRES — El Newcastle United ha cerrado su primer mercado de fichajes como millonario con las incorporaciones de Bruno GuimaraesKieran TrippierChris WoodMatt Targett y Dan Burn por un total de unos 100 millones de euros.

El dinero saudí, procedente de la compra del equipo por parte de un fondo de Arabia Saudí, ha permitido a las ‘Urracas’ reforzarse para intentar salir de los puestos de descenso de la clasificación y asegurar su presencia en la Premier League la temporada que viene.

El primero en llegar fue Trippier, que estaba deseando dejar España tras dos años y medio en el Atlético de Madrid en el que conquistó una Liga. Pese al éxito en la capital y su desarrollo junto a Diego Pablo Simeone, a Trippier le costó adaptarse a la vida en España y lo aprovechó el Newcastle para traerlo de vuelta a la Premier, donde jugó en el Burnley y en el Tottenham Hotspur, por poco más de 13 millones de euros. Un gran negocio para reforzar el lateral izquierdo del equipo.

La siguiente incorporación ya levantó más dudas. Fue la de Chris Wood, procedente del Burnley, uno de los rivales del Newcastle por la salvación. El equipo de Eddie Howe se trajo a una delantero grande, al que lanzar balones, pero que tan solo ha hecho tres tantos en esta Premier. Las ‘Urracas’ tuvieron que pagar su cláusula de rescisión para sacarle de Turf Moor. Treinta millones por el neozelandés.

Con negociaciones fallidas como la de Jesse Lingard, el Newcastle realizó su mayor inversión en los últimos días de mercado para traerse a Bruno Guimaraes, un salto de calidad a su centro del campo. No salió barato, 33 millones pagados al Olympique de Lyon, más 6,5 en variables, y un contrato hasta 2026 para asegurarse al brasileño de 24 años, al que también quiso el Arsenal.

Además de dividir el pago en cuatro plazos, las variables se abonarán en caso de que los ‘Magpies’ se queden en la Premier los dos años siguientes.