27.4 C
La Paz
sábado, enero 22, 2022
InicioInternacionalEl OCDH denuncia más de 9 mil acciones represivas contra la población...

El OCDH denuncia más de 9 mil acciones represivas contra la población en Cuba en 2021

  • La represión en 2021 afectó a todas las provincias del país, con la fecha del 11 de julio como clave, debido a las protestas que se produjeron.

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) ha denunciado este miércoles que en 2021 se produjeron al menos 9 mil 705 acciones represivas contra la población de Cuba, entre ellas 2 mil 717 detenciones arbitrarias y 3 mil 743 retenciones ilegales en viviendas, cifras que convierten al año pasado en el “peor” año de las últimas dos décadas para los Derechos Humanos en la isla.

De hecho, según cifras del organismo, solo en diciembre se registraron al menos 498 acciones represivas, de las cuales 56 fueron algún tipo de detención.

La represión en 2021 afectó a todas las provincias del país, con la fecha del 11 de julio como clave, debido a las protestas que se produjeron. Las demarcaciones donde se produjeron más actos represivos volvieron a ser La Habana, Santiago de Cuba y Villa Clara.

Según el OCDH, “en la medida en que se profundiza su decadencia, el régimen recrudece la represión” en un país en el que también hay “cientos de presos políticos y un empeoramiento de las condiciones de vida” “Lamentablemente, no observamos elementos que indiquen que esta situación cambiará en el nuevo año”, ha agregado.

“El gobierno cubano se comporta como un hombre que pelea con su sombra y golpea en todas las direcciones”, ha indicado, antes de lamentar que “la comunidad internacional, sobre todo España, la diplomacia europea y América Latina, miran para otro lado”.

La Paz
cielo claro
27.4 ° C
27.4 °
27.4 °
29 %
1.5kmh
4 %
dom
26 °
lun
21 °
mar
23 °
mié
23 °
jue
21 °

Ultimas Noticias

Será el PAN la opción para los ciudadanos, frente a los malos gobiernos de Morena

• En reunión del Sistema PAN, se definieron estrategias para defender a las familias sudcalifornianas. La Paz, Baja California Sur a 21 de enero del...

Las cuentas alegres de Milena Quiroga a cien días de la administración paceña.

+Presa fácil del autoengaño la alcaldesa por orgullo y soberbia. +Aún atrasados los servicios públicos municipales que se suman a una pésima labor de comunicación...

PRESENTAN ANTE CCE EL PROGRAMA “TU BIENESTAR NOS UNE”

• Promover participación social en tareas de seguridad en BCS • Se realizará en coordinación con todas las dependencias que integran la Mesa de Seguridad,...

EN NIVEL 4 ESTÁN SUSPENDIDOS LOS ESTABLECIMIENTOS CUYO GIRO PRINCIPAL ES LA VENTA DE ALCOHOL AL COPEO

· Comondú y Mulegé se ubican en esta fase La Paz, Baja California Sur, a 20 de enero de 2022.- El nivel 4 (color naranja)...