El Oomsapas Los Cabos realizó el Foro Día Mundial del Agua con el tema “Aguas subterráneas, aguas residuales y el derecho humano al agua”

El Oomsapas Los Cabos Realizó El Foro Día Mundial Del Agua Con El Tema “Aguas Subterráneas, Aguas Residuales Y El Derecho Humano Al Agua.

Los Cabos, B.C.S., 26 Mar.- Con grandes ponencias, el Pabellón Cultural de la República “Nabor García Aguirre”, fue sede del Foro Día Mundial del Agua con el tema “Aguas subterráneas, aguas residuales y el derecho humano al agua”, realizado por el Oomsapaslc a través de la Dirección Municipal de Cultura del Agua.

 

Dicha actividad se realizó en el marco de la celebración del Día Internacional del Agua, contando con la participación de ponentes de gran renombre como el Dr. Víctor Sevilla Unda, con el tema Aguas Subterráneas; Yersina Olvera Vidal, con el tema Aguas Residuales, y la Mtra. Claudia Armenta, con el tema Derecho Humano al Agua.

 

Frente a las autoridades municipales y a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, el personal de la Dirección Municipal de Cultura del Agua mencionó que cada acción que realizan es con el propósito de crear consciencia en la niñez y juventud de Los Cabos, ya que son quienes replican el mensaje en casa y en sus hábitos.

 

Además, agradecieron la participación de los ponentes, quienes compartieron sus conocimientos ante el grupo de estudiantes que se mostró interesado y participativo durante el primer foro por el Día Mundial del Agua.

 

Por último, el personal de la Gerencia de Cabo San Lucas reconoció el trabajo del equipo que integra la Dirección Municipal de Cultura del Agua, para promover los valores y la información necesaria para el cuidado del vital líquido; asimismo, se destacó la importancia de conocer los temas acerca del agua potable, su procedencias y sus diversas maneras de reutilizar, para crear mejores hábitos de cuidado y protección.