Los Seattle Seahawks (6-10), New York Giants (4-12), Carolina Panthers (5-11), Chicago Bears (6-10), Jacksonville Jaguars (2-14), New York Jets (4-12), Detroit Lions (2-13-1) y Texans (4-12), eran los equipos sin posibilidades matemáticas antes del inicio de la Semana 17.

Concluida la jornada dominical, esa lista se ha engrosado con seis equipos más. Los nuevos descartados son los VikingsDolphinsBrowns –sin jugar–, Denver Broncos (7-9), Atlanta Falcons (7-9) y el Washington Football Team (6-10).

Una derrota de los Pittsburgh ante Cleveland en el “MNF” significaría sumar a los Steelers al grupo de los eliminados en la Semana 17.

La batalla por el primer lugar en la primera ronda del siguiente draft se mantiene cerrada. Los Jaguars tendrían el primer turno si el draft se celebrara hoy mismo, un año después de elegir, también, primeros en el orden global. Los Lions serían segundos, pero todavía están en la pelea por la primera selección. una que no han ejercido desde el 2019, aunque Detroit sí ha sido un protagonista frecuente de la parte más alta del orden de elecciones en la mayoría de temporadas recientes.