El Papa en Irak: “No más violencia, extremismos, facciones e intolerancias”

  • “Que cesen los intereses particulares, esos intereses externos que son indiferentes a la población local”, pidió el Pontífice en el encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático en un salón del Palacio Presidencial de Bagdad.

ROMA (EUROPA PRESS).- El Papa clamó contra “la violencia”, “los extremismos”, “las facciones” y “las intolerancias” en su primer discurso en Irak, e instó a reconstruir el país, un mosaico de culturas que ha sido asolado durante años por la guerra y el terrorismo yihadista, desde la “discusión franca y sincera”.

“Que cesen los intereses particulares, esos intereses externos que son indiferentes a la población local”, pidió el Pontífice en el encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático en un salón del Palacio Presidencial de Bagdad.

Se trata del primer viaje del Papa desde el inicio de la pandemia de coronavirus que estará marcado por las tensiones entre las tropas estadunidenses y las pro iraníes y por las restricciones ante la pandemia.