15 C
La Paz
sábado, abril 10, 2021
Inicio Internacional El papa Francisco denunció que las mafias están explotando la pandemia: “Se...

El papa Francisco denunció que las mafias están explotando la pandemia: “Se están enriqueciendo con la corrupción”

  • El pontífice también recordó con un mensaje el día Mundial del Síndrome de Down y escribió que “este niño necesita ser acogido, amado y cuidado. ¡Siempre!”

El Papa denunció que las organizaciones mafiosas “se aprovechan” de la situación que deja la pandemia con negocios a punto de la bancarrota o empresas que quiebran al tiempo que advirtió de que se “enriquecen con la corrupción”.

Francisco recordó hoy que en Italia se celebra el Día de la Memoria de las Víctimas inocentes de las mafias al termine del rezo del Ángelus, que celebró, de nuevo, en la biblioteca y no asomado a la plaza de San Pedro, debido a las medidas restrictivas previstas en Roma por la pandemia.

“Las mafias están presentes en varias partes del mundo y se aprovechan de la pandemia; se están enriqueciendo con la corrupción”, declaró el Papa.

Francisco ha recordado que San Juan Pablo II denunció la “cultura de la muerte” de la mafia y Benedicto XVI los condenó como “caminos de la muerte”. “Estas estructuras de pecado, estructuras mafiosas, contrarias al Evangelio de Cristo, cambian la fe por la idolatría”, ha señalado.

“Recordemos a todas las víctimas y renovemos nuestro empeño contra la mafias”, dijo el pontífice.

En su cuenta de Twitter, Francisco también recordó con un mensaje el día Mundial del Síndrome de Down y escribió que “todo niño que se anuncia en el seno de una mujer es un don que cambia la historia de una familia: de un padre y una madre, de los abuelos y de los hermanos. Y este niño necesita ser acogido, amado y cuidado. ¡Siempre!”.

Y con otro “tuit” hizo referencia al Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial y afirmó que: “El racismo es un virus que muta fácilmente y que, en lugar de desaparecer, se esconde y está siempre al acecho. Las expresiones de racismo vuelven a avergonzarnos, demostrando así que los avances de la sociedad no están asegurados para siempre”.

El Papa también recordó que este lunes se celebra el Día Mundial del Agua, un recurso que según ha dicho “no es una mercancía” sino “un símbolo universal y una fuente de vida y salud”.

Actualmente 2.200 millones de personas viven sin tener acceso a agua potable.

El Papa ha denunciado esta situación y ha insistido en que es “necesario garantizar agua limpia y saneamiento para todos”. Por ello ha hecho un llamamiento para que los líderes políticos y económicos trabajen en este fin: “Pienso, por ejemplo, en la Universidad del Agua, en mi tierra, en los que trabajan para sacarla adelante y hacer comprender la importancia del agua. Muchas gracias a los argentinos que trabajan en esta Universidad del Agua”.

(Con información de EFE y Europa Press)

La Paz
algo de nubes
15 ° C
15 °
15 °
63 %
3.1kmh
20 %
sáb
31 °
dom
30 °
lun
30 °
mar
31 °
mié
31 °

Ultimas Noticias

Regularización de mariguana se topa con ‘bache’ en Senado; se iría hasta septiembre

Con esta decisión se pone en juego el potencial de un mercado que comprende a uno de los mayores grupos de consumidores de...

Juez ordena prisión preventiva contra exsenador del PAN por caso Odebrecht

El juez de control adscrito al Reclusorio Norte resolvió que sí se justificaba la medida cautelar de prisión preventiva justificada o necesaria, a...

“Cerillitos” podrán regresar a trabajar: todo lo que debes saber sobre las medidas sanitarias

Los empacadores podrán reactivar sus actividades de manera voluntaria. A tiendas comerciales y de autoservicio, podrán regresar decenas de personas de la tercera edad...

INE contra Salgado Macedonio: así es el expediente a discutir que podría cancelar definitivamente su candidatura

Por ser de interés público, el Tribunal electoral lo puso a disposición de la ciudadanía a través de redes sociales. La noche de este...