33 C
La Paz
miércoles, julio 28, 2021
InicioDeportesEl plan de Estados Unidos para arrebatarle jugadores mexicoamericanos al Tricolor

El plan de Estados Unidos para arrebatarle jugadores mexicoamericanos al Tricolor

Julián Araujo, Efraín Álvarez, David Ochoa y Aaron Herrera son “disputados” por México y Estados Unidos

Estados Unidos tiene un plan para ganarle jugadores mexicoamericanos al Tricolor. El conjunto de las Barras y las Estrellas busca que los futbolistas que tienen la posibilidad de jugar con las dos naciones disputen un partido oficial con su representativo, para hacer más difícil que México les gane a una de sus futuras estrellas.

Estados Unidos está tratando que sus jugadores no se vayan con México, pero hay dos o tres grupos de jugadores de calidad y muy jóvenes que están en Europa. Los que está buscando (Estados Unidos) tienen entre 19-20 años y está tratando de agarrar, convocarlos y que jueguen un partido internacional para que no sea tan fácil que se vayan con México, debido a las reglas de FIFA. Creo que los jóvenes se la deben de pensar muy bien, porque no sólo es jugar un partido, los jugadores deben de pensar en el camino al Mundial”, cuenta a ESPN Digital Hugo Pérez, excazador de talentos de los Estados Unidos y México, que ahora funge como entrenador de la Selección de El Salvador Sub 23.

En la disputa hay jugadores como Julián AraujoEfraín Álvarez, ambos de LA Galaxy, o David Ochoa y Aaron Herrera, que también tienen la posibilidad de jugar con México o el combinado estadounidense.

Estados Unidos lo está haciendo por dos cosas: uno para que México no los agarre y otro pues porque les interesa. Analizando todo, a la larga va a estar difícil para esos jugadores, porque ahorita Estados Unidos tiene jugadores que juegan en el BarcelonaChelseaJuventus y el técnico le va a dar prioridad a los que juegan en Europa. Si piensan en un Mundial, México tiene un programa muy bueno y el estilo que tiene el jugador latino se adapta más para el del Tricolor”, agregó el ahora entrenador de El Salvador Sub 23, que trabajó poco más de un año con la Selección Mexicana y más de cinco con los estadounidenses.

Estados Unidos hizo un campamento en diciembre pasado, en el que citó a Julián Araujo y Efraín Álvarez, para jugar contra El Salvador un partido amistoso, además que en su última lista para la Selección Sub 23, en un microciclo que tendrá en los próximos días, llamó a otros jugadores, como David Ochoa, que tienen la posibilidad de jugar con el país de las Barras y las Estrellas o México.

“Si yo estuviera en los zapatos de esos jugadores y veo el roster de Estados Unidos, veo el potencial que pueden tener, pero no lo han demostrado a nivel selección, al final México sigue, para mí, como la potencia de Norteamérica, atrás está Estados Unidos”.

Actualmente, existe un acuerdo para que ambos países respeten a los jugadores que ya se decidieron por algún país, aunque Estados Unidos busca influir antes de que tomen una decisión final.

La Paz
niebla
33 ° C
34 °
33 °
38 %
5.7kmh
20 %
mié
34 °
jue
35 °
vie
34 °
sáb
35 °
dom
34 °

Ultimas Noticias

Álvaro de la Peña y Homero Davis coordinan la entrega-recepción del gobernó estatal.

+Del equipo del gobernador electo Víctor Castro, Omar Zavala y Saúl González tendrán destacada participación. +Congreso del Estado y nuevos ayuntamientos también trabajan en su...

INICIA PROCESO DE ENTREGA RECEPCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN ESTATAL

· Habrá toda la colaboración y apertura para que inicie el nuevo mandato con todo conocimiento de la situación que guarda el gobierno, señala...

Cuba (no) Libre

"Acostumbrado a hacerse pato en temas internacionales, el presidente López Obrador, ni tardo ni perezoso y raro en él, metió su cuchara no para...

CONTINÚA BCS COMO UNA DE LAS ENTIDADES CON MAYOR COBERTURA DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

· No obstante hay que reforzar la aplicación de medidas sanitarias La Paz, Baja California Sur, a 26 de julio de 2021.- Con las más...