30 C
La Paz
martes, septiembre 21, 2021
InicioInternacionalEl primer caso mundial de gripe aviar H10N3 en humanos fue detectado...

El primer caso mundial de gripe aviar H10N3 en humanos fue detectado en China

Las autoridades sanitarias del país informaron que un hombre de 41 años comenzó con fiebre y otros síntomas el pasado 23 de abril. Fue hospitalizado cinco días después tras un agravamiento de su estado.

Las autoridades sanitarias chinas anunciaron este martes la detección del primer caso mundial de gripe aviar H10N3 en humanos.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Sanidad informó que hasta ahora nunca se había detectado un contagio a humanos de ese virus, que se trata de una transmisión “accidental” y que el riesgo de una propagación a gran escala es “muy bajo”.

No se han reportado casos humanos de H10N3 en el mundo, y el virus H10N3 entre las aves de corral es poco patógeno. Este caso es una transmisión ocasional entre especies de aves de corral y humanos, y el riesgo de propagación a gran escala es extremadamente bajo”, señalaron las autoridades.

El paciente es un hombre de 41 años de la provincia oriental de Jiangsu que el pasado 23 de abril empezó con fiebre y otros síntomas. Fue hospitalizado cinco días después tras un agravamiento de su estado.

La Comisión aseguró que el estado del paciente ha mejorado hasta el punto de alcanzar los requisitos para ser dado de alta.

Las autoridades llevaron a cabo seguimientos de emergencia a todos sus contactos cercanos en la provincia y no encontraron “anormalidades”.

Según los expertos, que reiteran que se trata de un caso aislado, el virus H10N3 no tiene la capacidad de infectar de manera efectiva a humanos.

La Comisión hizo un llamamiento a los ciudadanos a evitar el contacto con aves muertas en el día a día y a tratar de no acercarse a las vivas, así como a cuidar la higiene alimentaria y a acudir inmediatamente a profesionales de la salud en caso de presentar síntomas como fiebre o problemas respiratorios.

(Con información de EFE)

La Paz
nubes dispersas
30 ° C
30.7 °
30 °
62 %
3.1kmh
40 %
mié
32 °
jue
34 °
vie
33 °
sáb
33 °
dom
32 °

Ultimas Noticias

El secretario general de la ONU, António Guterres, abrió este martes la Asamblea General de la organización haciendo sonar la señal de “alarma” ante...

"Nos enfrentamos a la mayor cascada de crisis de nuestra vida", manifestó antes de alertar: "temo que nuestro mundo se dirige hacia dos conjuntos...

Presidente de El Salvador ahora es “el Dictador más cool del mundo mundial” en Twitter

Apenas la noche de este domingo, la biografía de Nayib Bukele fue cambiada para describirse como "dictador de El Salvador". Otra vez la biografía...

Canadá le da el sí a Trudeau en las urnas: mandatario gobernará por un tercer periodo

Acorde con las proyecciones de Canadian Press y las cadenas de televisión de Canadá, Trudeau seguirá al frente del país pero sin obtener...

México, el país con menos vacaciones pagadas en AL; está por debajo de Cuba, Panamá o Nicaragua

El periodo que se da en México está más cercano a países como Brunei, Nigeria, China, Uganda, Filipinas, Malasia o Tailandia, que tienen menos...