Inicio Nacional El pueblo está “embelesado por AMLO”, pero la era de caudillos debe...

El pueblo está “embelesado por AMLO”, pero la era de caudillos debe acabar, dice Vargas Llosa

2
0
  • El Premio Nobel de Literatura 2010 escribió un artículo en el periódico El País, donde destacó que durante las mesas redondas celebradas esta semana en la Universidad de Guadalajara, diversos intelectuales del país mostraron su preocupación por el giro que dio la política desde la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador.
  • El autor de Travesuras de la niña mala y Elogio de la madrastrajustificó las inquietudes expuestas por los intelectuales mexicanos, debido a que en el pasado el político tabasqueño y sus campañas delataron a “un dirigente impregnado de populismo que no se ha cuidado de disimular desde que está en el poder”.

Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010, aseguró que los mexicanos que se encuentran “embelesadospor los desplantes” del Presidente Andrés Manuel López Obrador comprenderán “que la era de los caudillos debe quedar atrás y para siempre en América Latina”.

“El pueblo que jalea y sigue embelesadopor los desplantes del presidente López Obrador comprenderá —ojalá sea más pronto que tarde— que la era de los caudillos debe quedar atrás y para siempre en una América Latina en la que la libertad y la democracia van reemplazando a las tiranías populistas que le han hecho tanto daño”, dijo en el periódico español El País.

En el artículo titulado “El populismo mexicano”, el escritor peruano destacó que durante las mesas redondas celebradas esta semana en la Universidad de Guadalajara, diversos intelectuales del país mostraron su preocupación por el giro que dio la política desde la toma de posesión de López Obrador.

Mientras que el historiador Enrique Krauze, director de la revista Letras Libres, “que ha sido víctima de una reciente campaña de descrédito e intimidación por sus críticas al Gobierno”, advirtió el riesgo de que el Jefe de Estado cruce las líneas rojas de la democracia mexicana para continuar en el poder.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here