34 C
La Paz
jueves, mayo 26, 2022
spot_img
Inicio Deportes El Real Madrid inicia el procedimiento para convocar elecciones para presidente

El Real Madrid inicia el procedimiento para convocar elecciones para presidente

MADRID — Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, solicitó a la junta de la entidad el inicio del proceso de la convocatoria de elecciones, según publicó la entidad en un comunicado en la mañana del jueves.

“El Presidente, oída la Junta Directiva celebrada hoy, y de conformidad con el artículo 38 apartado b de los estatutos sociales del Real Madrid C. F., ha solicitado a la Junta Electoral el inicio del procedimiento de convocatoria de elecciones a Presidente y Junta Directiva”, informó el Real Madrid en su página web.

Con esta petición, y según los vigentes estatutos del Madrid, la Junta valorará varias fechas para la convocatoria de elecciones en caso de que se presente algún candidato más.

Hace cuatro años, en 2017, Florentino convocó elecciones pero no tuvo necesidad de acudir a las urnas al ser el único candidato. Lo mismo pasó en 2013, cuando el actual presidente fue reelegido sin ningún tipo de competencia.

Está por ver si esa situación se vuelve a reproducir en 2021. En los últimos meses han sonado como posibles candidatos los empresarios Enrique Riquelme o el expresidente Vicente Boluda. De hecho, Boluda fue el último presidente de la entidad antes de que en 2009 Florentino Pérez retomara las riendas de la entidad blanca.

El problema de los posibles candidatos son las condiciones para poder presentarse a presidente del Madrid. Según los estatutos de la entidad, aparte de ser español, ser mayor de edad y estar al día en sus obligaciones fiscales, el club obliga a que los candidatos lleven, al menos, 20 años como socios del Real Madrid y aportar un aval bancario en los términos y condiciones que “establece la Ley 10/1990 (un 15% del último presupuesto aprobado) y demás disposiciones aplicables”. Esto quiere decir que el aval a presentar podría estar alrededor de casi 60 millones de euros.

El empresario Vicente Boluda, que fue presidente interino entre enero y mayo de 2009, comentó esta semana a Radio Marca que todavía no ha decidido si se va a presentar, pero dejó claro que no es el momento de convocar elecciones ya que, gracias a la pandemia, “la situación económica del club debe ser un drama”.