23 C
La Paz
sábado, julio 24, 2021
InicioInternacionalEl régimen de Nicolás Maduro cerró una emisora de radio por entrevistar...

El régimen de Nicolás Maduro cerró una emisora de radio por entrevistar a dirigentes opositores en el estado Zulia

Funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), el organismo que utiliza el régimen de Nicolás Maduro para perseguir a los medios de comunicación que se atrevan a criticar la dictadura, cerraron a medianoche del viernes 5 de marzo la sede de la emisora radial de Selecta 102.7 FM, en Machiques, estado Zulia, al oeste de Venezuela.

El organismo represor también confiscó los equipos del medio radial, propiedad de Pedro Enrique Márquez Briceño, denunció la periodista venezolana, Milagros Socorro, prima del dueño. Socorro señaló que el cierre, el cual consideró un atropello, se produjo una semana después de que en la emisora se hiciera una entrevista a los dirigentes opositores Juan Pablo Guanipa y Alfonso Marquina.

“Ocasión en la que la alcaldesa chavista de la castigada población envió un grupo a hostilizar y causar daños en la planta”, añadió la comunicadora mediante un hilo de tuits en su cuenta de Twitter.

Indicó además que los equipos de la emisora radial de Selecta 102.7 FM, fundada hace 13 años, están en Maracaibo en poder de Conatel.

Pedro Enrique Márquez, director del medio radial, informó que Conatel ingresó a las instalaciones. Detalló que la comisión represora de la dictadura se llevó varios materiales que permiten el pleno desarrollo del trabajo en Machiques de Perijá, estado Zulia.

Las consecuencias del hecho, que ocurrió el viernes por la noche, quedará registrado en fotografías que Márquez indicó que tomaría para demostrar el abuso por parte de la compañía nacional.

IPYS Venezuela

Un informe de la situación de las agresiones del Estado hacia la libertad de prensa, periodistas, medios de comunicación y cualquier ente que se dedique a informar, realizado por IPYS Venezuela, destacó que: “La emergencia sanitaria por el covid-19 complicó aún más el cuadro clínico de la labor informativa, la cual sigue sin ser inmune a las restricciones impuestas fundamentalmente desde el Poder Ejecutivo”.

Según IPYS, los meses de enero, marzo, abril, mayo y junio de 2020 fueron los que mayores incidentes presentaron. En el caso de abril hubo 41 violaciones, y en marzo fueron 39.

Además, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela informó que durante 2020 empeoraron las persecuciones y las censuras hacia el gremio. Contabilizaron 325 hechos irregulares, publicó el medio local, El Nacional.

La Paz
algo de nubes
23 ° C
25.1 °
23 °
78 %
4.1kmh
20 %
sáb
34 °
dom
35 °
lun
35 °
mar
35 °
mié
35 °

Ultimas Noticias

Sánchez Cordero reitera regreso a clases presenciales en agosto; 3 gobernadores dan su respaldo

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que se vive una tercera ola de Covid-19 en el país. No obstante, dijo que el...

Tribunal ordenó denuncia penal contra Arturo Herrera y Jorge Alcocer ante la FGR

El Vigésimo Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, ordenó al Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa que se haga la denuncia, por...

No habrá regreso a clases el 30 de agosto, si condiciones por COVID no cambian: Unión de Padres

Si las condiciones en que se encuentra la pandemia no cambian y continúa el aumento de contagios para el 30 de agosto, no será posible...

EU advierte: la 4T y su política energética elevan el costo de hacer negocios en México

El Departamento de Estado espera que la implementación del T-MEC sea un instrumento para generar confianza entre los inversionistas. El Departamento de Estado estadounidense...