Inicio Balconeando “EL TENEBROSO”

“EL TENEBROSO”

5
0

La palabra tenebroso procede etimológicamente de “tenebrosus”, misma que se utiliza para referirse a algo oscuro, tétrico o sombrío, y también se deriva de la palabra latina “tenebra”, la cual hace referencia a los que se dice carecen de luz.

Por lo tanto la palabra tenebroso se aplica a todas aquellas personas que por hallarse oscuras ya sea en sentido literal o figurado, generan temor o suelen ser peligrosas; por lo que lo tenebroso suele estar vinculado con lo oculto, misterioso y perverso.

Ahora bien, a donde quiere llegar con ello es para definir a alguien que desde hace años conozco, un personaje que a final de cuentas sus principales características son ser tenebroso, fosco y mezquino. ¿Qué a quien me refiero? Pues ni más ni menos que a Homero Davis Castro.

Hará cerca de dos décadas atrás –esto cuando lo conocí- el tipo presumía a su paso ser un político exitoso, y para que se lo creyeran vestía elegantemente, llevada siempre los zapatos bien lustrados y acostumbraba usar un suéter tipo universitario.

Además, le gustaba convivir alegremente con personal secretarial que fue conociendo en los diversos cargos que ha venido ocupando, incluida la responsable del Consejo Nacional del Fomento Educativo, Marlene Mendoza Morales, quien es cuñada del ex senador Ricardo Barroso Agramont.

El “tenebroso” loretano no dejaba de contonearse cuando hablaba de su pedigrí por ser parte de una familia que se ha visto encumbrada en el poder. Por ejemplo, su padre Don Manuel Davis fue un constituyente local y su tía Doña Jovita Davis Ramírez es quien tiene la representación de los intereses familiares en el “Pueblo Mágico” de Loreto; situación que le ha permitido tener con ello a un Davis en cada partido político o en grupos de poder.

Dentro de su terebra también se caracteriza por ser marrullero y ladino, pues solo basta recordar cuando era alcalde de Loreto por el Partido Acción Nacional y decidió apoyar abiertamente la campaña de Narciso Agúndez Montaño, por lo que fue acusado de traidor por entregarse como lo hizo.

Otra más que se le sabe es que por allá del 2018 su tía Doña Jovita respaldó abiertamente al partido albiceleste y a sus candidatos, mientras que su “sobrino incómodo” andaba haciendo malabares en el Partido Encuentro Social en alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional, aunque cabe destacar que el tenebroso de “Homerito” no hizo gran cosa por los candidatos “morenos”, simplemente y como acostumbra jugó en su beneficio.

Habrá quien podría pensar que lo dicho anteriormente es una exageración. Pues bien, recodemos –como se dijo renglones arriba- que pactó con el ex gobernador petista-perredista Narciso Agúndez Montaño y este en agradecimiento lo hizo funcionario estatal de primer nivel. ¿O me equivoco?

Luego de eso fue designado por Rosa Delia Cota Montaño como su secretario general en el Ayuntamiento de La Paz; pero no hay que olvidar que al paso del tiempo decidió apoyar también a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional por allá del año 2012, razón por lo cual fue elevado a la sazón de delegado de la Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros -CONDUSEF por sus siglas- impulsado curiosamente por el mismísimo Ricardo Barroso Agramont, mismo que a la postre lo llevo de la mano para hacerlo integrante del Partido Encuentro Social y así llegar a ser regidor del Ayuntamiento que preside actualmente Rubén Gregorio Muñoz Álvarez. ¡Quihubole!

Hoy en día, y después de ser echado de la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social, se dio a la tarea de ganarse el aprecio del maestro jubilado Víctor Manuel Castro Cosío convirtiéndose en su brazo operador, pero a la par buscando como es su costumbre pasar por encima de quien sea, por lo que ahora no se descarta que podría ser candidato a la gubernatura por MORENA en el próximo año, ya que cuenta para ello con el apoyo de Esteban Moctezuma Barragán, según lo ha comentado con su círculo cercano de amigos y varios de sus colaboradores.

Genio y figura hasta la sepultura, tenebroso y maquiavélico a más no poder, así de fino está tejiendo Homero Davis Castro a su favor, y será el tiempo quien nos dé la razón de lo que hoy aquí marcamos; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here