31 C
La Paz
sábado, julio 24, 2021
InicioDeportesEl Tri golea a Costa Rica y asegura el pase a semifinales

El Tri golea a Costa Rica y asegura el pase a semifinales

México da miedo, gana, gusta y golea, el Tricolor tiene en la mente los Juegos Olímpicos y nada ni nadie lo ha podido detener.

Ayer, el Tricolor dio su segundo paso rumbo a Tokio. Sacudió y eliminó a Costa Rica tras el 3-0 final. Ahora, el Clásico de la Concacaf definirá al líder del sector, pero, por el juego mostrado, el Tricolor parte como amplio favorito.

Uriel Antuna, Alexis Vega y Sebastián Córdova, encaminaron el triunfo mexicano en el Akron. Si bien al equipo de todos le basta con un empate para quedarse como primero del sector, ante los gringos no cambiará la fórmula: ganar, gustar y golear.

La inspiración en el Akron llegó solita. Aquellos que combatieron contra el Covid-19 fueron lo que pudieron ver el espectáculo del Tricolor en la grada. México, tras los himnos nacionales, no le falló a los médicos presentes.

México se acomodó rápido. Jaime Lozano movió poco su equipo. Ángel Malagón saltó en el arco. La primera sustitución llegó en la lateral derecha. Alan Mozo se quedó en la banca para que Vladimir Loroña entrara al quite. La central fue la misma, Johan Vásquez y el rojinegro Jesús Angulo estaban en la central. La lateral zurda fue para el capitán Érick Aguirre.

La contención fue la misma. Joaquín Esquivel y Charly Rodríguez fueron los escudos atrás de un Sebastián Córdova más adelantado. Las bandas fueron para el Piojo Alvarado y el Brujo Antuna, arriba, pero botándose a las banda, Alexis Vega era el más adelantado.

Precisamente fue el delantero del Rebaño quien más animado se mostró. El Gru se fabricó una bicicleta para dejar a un defensa en el suelo, su centro no fue tan preciso, pero casi casi Antuna contactaba.

Costa Rica también tuvo movimientos respecto a su parado. Tras el susto, Chamorro, portero tico, intentó acomodar a su zaga. Ian Smith, Aarón Salazar y Alexis Gamboa se perdieron en la marca y Córdova no los perdonó. Sebas aprovechó un pase de Esquivel en la entrada del área, los tres zagueros se quedaron parados ante el talento del americanista. Antuna pidió la revancha y en velocidad, le ganó la espalda a Yurguin Román para sólo empujar el centro raso del volante azulcrema.

¡Gol de México!

Toda la zaga tica fue exhibida por la velocidad del equipo mexicano. El técnico Sequeira se tomó el rostro con desesperación, mientras que sus jugadores, claramente decepcionados, decían que no con la cabeza.

El Tricolor mostró su mejor rostro. En el momento en que se perdía el balón, de inmediato la presión llegaba ante el equipo tico. Gerson Torres, de pasado en la Liga MX con América, nunca se acomodó en la contención y jamás pudo repartirle juego a los más talentosos costarricenses. Randall Leal y Luis Díaz brillaron por su ausencia. Y si los volantes no aparecieron, Marvin Loria se perdió entre Vásquez y Angulo.

México fue muy superior, pero no lo reflejó en el marcador. Chamorro tapó las más claras. Córdova y Vega vieron frustrados sus gritos de gol.

El descanso a la batalla llegó. Con la ventaja, el Tricolor se fue al vestidor.

El retorno trajo cambios en el equipo en desventaja. Loria jamás pesó y Jurguens Montenegro entró a dejarse sentir de inmediato. En una pelota elevada, Montenegro golpeó a Vásquez para dejarse sentir.

Los tricolores no se intimidaron y fueron al frente. Antuna arrolló con su velocidad a la defensa, aunque se le adelantó, Vega estuvo atento. Alexis le metió la parte interna del balón e hizo inútil el lance de un Chamorro que sacó la pelota de su red.

Los cambios no tardaron. Brenes y Marín por los ticos, mientras que el desaparecido Piojo Alvarado y Vega, le dejaron su lugar a JJ Macías y el Canelo Angulo.

Costa Rica quiso responder y lo máximo que consiguieron fue un tiro de esquina, sin saber que sería la llave para el Tricolor.

Un mal centro terminó en las manos de Malagón. El arquero necaxista salió con Rodríguez. Charly recorrió casi toda la cancha y cedió para el Canelo, la pared larga fue precisa, pero el volante del Monterrey no quiso la gloria. Con el pecho, Rodríguez le bajó el balón a Córdova. El 17 tocó el balón por un costado y levantó a todos los presentes en el Akron.

¡Golazo del Tricolor!

Tras el tercero, Costa Rica tiró la toalla. Leal y Brenes se calentaron. Entraron con fortaleza ante Charly Rodríguez y Esquivel. El silbante tranquilizó todo con tarjetas amarillas.

Cervantes, Muñoz y el Tiba Sepúlveda sumaron para cerrar el encuentro.
No hubo más en el Akron. Adiós Costa Rica. México buscará firmar la cima de su grupo y acercarse al boleto a Juegos Olímpicos ante su máximo rival.

La Paz
algo de nubes
31 ° C
34 °
31 °
35 %
0kmh
20 %
sáb
34 °
dom
35 °
lun
35 °
mar
35 °
mié
35 °

Ultimas Noticias

Sánchez Cordero reitera regreso a clases presenciales en agosto; 3 gobernadores dan su respaldo

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que se vive una tercera ola de Covid-19 en el país. No obstante, dijo que el...

Tribunal ordenó denuncia penal contra Arturo Herrera y Jorge Alcocer ante la FGR

El Vigésimo Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, ordenó al Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa que se haga la denuncia, por...

No habrá regreso a clases el 30 de agosto, si condiciones por COVID no cambian: Unión de Padres

Si las condiciones en que se encuentra la pandemia no cambian y continúa el aumento de contagios para el 30 de agosto, no será posible...

EU advierte: la 4T y su política energética elevan el costo de hacer negocios en México

El Departamento de Estado espera que la implementación del T-MEC sea un instrumento para generar confianza entre los inversionistas. El Departamento de Estado estadounidense...