Inicio Deportes El Tricolor, a reivindicarse

El Tricolor, a reivindicarse

1437
0
  • La Selección se mete al Cuscatlán de El Salvador

Con un equipo similar al que protagonizó una de los capítulos más tristes de su historia, la selección mexicana de fútbol reaparecerá hoy para enfrentar a El Salvador en partido de la eliminatoria mundialista de la Concacaf.

Será el primer encuentro del Tri desde que Chile lo goleó 7-0 en la Copa América Centenario, el peor revés en un partido oficial en la historia de México.

“Esa derrota ya es parte del pasado, ahora nos tenemos que enfocar en las eliminatorias”, dijo Martín Barragán, uno de los tres novatos del equipo mexicano debido a las lesiones de los delanteros Javier Hernández, Oribe Peralta y Jesús Corona.

Ese histórico revés desató una avalancha de críticas sobre la labor del técnico Juan Carlos Osorio.

“Vamos a demostrar que se ha recuperado el espíritu”, dijo el técnico tricolor, Juan Carlos Osorio.

“Espero que el aprendizaje de lo que aconteció, del episodio ante Chile, y todo el proceso que hice, obviamente me sirva para todos los juegos que vamos a tener, que son difíciles y que marcan el futuro de la selección”.

México ha ganado sus cuatro partidos en la fase de grupos de las eliminatorias y ya aseguró su boleto al hexagonal final, de donde sal drán los tres quipos con boleto directo a la Copa del Mundo.

Voto de confianza

El paso en las eliminatorias fue quizá el argumento más convincente para que los dirigentes le dieran la continuidad a Osorio, pero la herida de la goleada ante Chile no ha cicatrizado y un revés hoy ante El Salvador o con Honduras, el próximo martes en el Estadio Azteca, la podrían reabrir.

“Nosotros vamos con la mentalidad de saber si es la última oportunidad que tenemos y con el ambiente hostil que siempre nos acompaña trataremos de ganar para mantener la esperanza”, dijo el capitán salvadoreño, Henry Romero. “Vamos a jugarnos todo, no va a ser un partido donde México va a meter cinco goles”.

El Salvador acumula una racha de cinco derrotas ante México, al que no vence desde el 6 de junio de 2009.P

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here