21 C
La Paz
lunes, enero 24, 2022
InicioDeportesEl Tricolor rescató la victoria en el tiempo compensación gracias a un...

El Tricolor rescató la victoria en el tiempo compensación gracias a un gol de HH

No fue como lo esperaban, pero la Selección Mexicana venció a Canadá en un duelo que tuvo de todo y se calificó a la Gran Final de la Copa Oro donde defenderá su título ante Estados Unidos.

El partido parecía resuelto, pero el empuje de Canadá se combinó con errores del tricolor y alguna que otra imperfección en al arbitraje, lo que  orilló al tricolor conseguir un triunfo de último minuto.

Todo marchaba de forma correcta para la Selección Mexicana que rápidamente se hizo con el balón, aunque tampoco pudo profundizar en demasía debido a la llena de cinco zagueros que montó Canadá .

Pero las oportunidades estaban del lado tricolor y después de varios intentos lo pudo manifestar en el marcador en el minuto 46’ cuando Orbelin Pineda ejecutó de forma perfecta una pena máxima marcada sobre Jesús ‘Tecatito’ Corona .

La Selección Mexicana se marchó al vestidor con la mínima en el marcador y con buenas sensaciones, pero el complemento no fue igual de sencillo para los del ‘Tata’ Martino que perdieron el control del partido.

Canadá reaccionó ante la ventaja mexicana, cambió su postura y comenzó acercarse a la portería de Alfredo Talavera, quien poco a poco tuvo que ser factor determinante.

Tal fue el acecho de los canadienses sobre México que, al 57 lograron empatar el partido con un contragolpe a gran velocidad por parte de Buchanan , quien encaró a Carlos Salcedo y cruzó a Talavera.

El partido se rompió y el ritmo fue de ida y vuelta con Canadá a la cabeza en cuanto a llegadas de peligro; a pesar de ello el equipo mexicano se encontró con una nueva pena máxima que parecía entregarle el triunfo en la recta final de un partido complicado, pero Carlos Salcedo tomó el balón de forma inexplicable y erró el disparo al 75’.

Contrario a lo que se esperaba, Canadá mantuvo la intención de ofender para llevarse el resultado, lo que hizo que México sufriera de más el final de los 90 minutos reglamentarios , aunado a que el árbitro tuvo que detener el encuentro por cinco minutos.

La Selección Mexicana puso el resto en el campo para buscar el gol que le diera el pase a la Final, y lo encontró en el último minuto de partido luego de que Rodolfo Pizarro metió un pase en diagonal al corazón del área y Héctor Herrera llegó desde atrás para impactar con violencia el esférico.

Luego de 98 minutos de agonía, México consiguió el boleto a la Final, pero deberá replantearse diversas situaciones antes de enfrentar a Estados Unidos.

La Paz
cielo claro
21 ° C
21.3 °
21 °
35 %
4.6kmh
0 %
mar
23 °
mié
23 °
jue
23 °
vie
22 °
sáb
20 °

Ultimas Noticias

¡Díganme cómo le hago!

"Cuando fue candidato, Castro Cosío presentó varios planes que aplicaría si él resultara ganador, pero parece ser que eso quedó atrás y ahora, les...

Asesinan a la periodista Lourdes Maldonado en México; es la tercera en dos semanas

La periodista dijo a AMLO en 2019 que temía por su vida En 2019, Maldonado le dijo al presidente de México, Andrés Manuel López...

Migración rescata a 28 migrantes nicaragüenses que eran trasladados en ambulancia pirata en Oaxaca

Efectivos de la Guardia Nacional interceptaron el vehículo en la localidad de Jalapa del Marqués porque el mismo "no corresponde" a la plantilla vehicular...

Reforma Eléctrica: así cerró la primera semana de Parlamento Abierto en el Congreso de la Unión

Con propuestas, observaciones y ausencias, la dinámica planteada por el PRI para discutir más a fondo la iniciativa de López Obrador fue presentada...