El turismo y la cultura también nos unen: Maribel Collins

· Se realizó con éxito el Festival Turístico y Cultural Manuel Y. Ferrer

.- La Paz, Baja California Sur a 28 de mayo de 2022“En el Gobierno del Estado estamos comprometidos con la inclusión de nuestras comunidades a la cadena de valor del turismo, por ello estamos creando productos y desarrollando acciones que promuevan la riqueza y el potencial turístico de nuestros pueblos”, afirmó la secretaria de Turismo y Economía (SETUE) de Baja California Sur, Maribel Collins Sánchez.

En el marco del Festival Turístico Cultural Manuel Ygnacio Ferrer y en compañía de la alcaldesa Milena Quiroga, los diputados Fernando Hoyos y Teresita de Jesús Valentín, el director del Archivo Histórico Pablo L. Martínez, Alejandro Telechea, de la delegada de San Antonio, Paola Hernández y la regidora Juana Mejía; la titular de la SETUE ponderó la importancia que el arte, la cultura y la historia de nuestra entidad, sean el medio para fortalecer la oferta turística sudcaliforniana.

En el malecón costero de La Paz y ante cientos de asistentes para conocer la historia y obra musical del ilustre artista nacido en el Real de San Antonio, se realizó un concierto de guitarras a cargo de los reconocidos músicos: José Luis Navarro y René Valdez.

Se contó con la presencia de productores del “Mercado Realeño”, que se lleva a cabo una vez al mes en la comunidad de San Antonio, quienes exhibieron sus productos gastronómicos y artesanías características de dicha región.

Se hizo entrega del premio al mérito musical sudcaliforniano “Manuel Ygnacio Ferrer 2022”, el cual galardonó al músico Tomas Almicar Malagamba Jasís, por su destaca trayectoria como instrumentista, arreglista y maestro de guitarra individual y práctica de conjunto, de solfeo y teoría musical.

Maribel Collins agradeció el apoyo de las instituciones que hicieron posible este proyecto y reiteró que el Festival Manuel Y. Ferrer llegó para quedarse, al agregar que la próxima edición será en San Antonio lugar para el que fue creado, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.