26.8 C
La Paz
lunes, septiembre 20, 2021
InicioDeportesEl Valencia abandona el partido ante el Cádiz alegando insultos racistas

El Valencia abandona el partido ante el Cádiz alegando insultos racistas

Insólito lo vivido durante el partido entre el Cádiz y el Valencia en el Ramón de Carranza. El equipo naranjero abandonó el encuentro al minuto 36, tras una disputa entre Cala y Diakhaby. Este último se fue directo hacia su rival luego de oír unos presuntos insultos racistas y luego salió del campo junto a sus compañeros en un hecho sin precedentes en el fútbol de España.

Tras una acalorada discusión entre los jugadores y el colegiado, el Valencia al completo decidió abandonar el terreno de juego como respuesta a la ofensa recibida al jugador del Valencia. Las primeras informaciones hablan de que el defensa del Cádiz supuestamente llamó “negro de mierda” al jugador del Valencia.

Minutos después de ese parón momentáneo, el Valencia regresó al terreno de juego para que se reanudase el partido. Y lo hizo sin Diakhaby. El jugador mantuvo su negativa de no jugar y Hugo Guillamón ocupó su lugar. El que sí suigió sobre el terreno de juego fue el otro implicado, Juan Cala. Sin embargo, tras el descanso, el defensa del Cádiz también fue sustituido por Marcos Mauro.

Mensaje del Valencia

El Valencia utilizó sus redes sociales para aclarar que el equipo ha vuelto al terreno de juego para “defender el escudo del Valencia” pero condenando al racismo en todas sus formas.

Como el propio club ha desvelado, ha sido el propio Diakhaby el que ha pedido a sus compañeros que regresen al terreno de juego.

Diakhaby pidió a sus compañeros que reanudaran el partido

Más tarde, el Valencia emitió un comunicado tras tomar la decisión de regresar al terreno de juego. Lo hizo sin Diakhaby, que se quedó en el vestuario: “El equipo se ha reunido y decide volver para luchar por el escudo pero firme en la condena al racismo de todo el Valencia en todos sus formas”. Sorprendió la decisión del Valencia de querer volver al terreno de juego, pero minutos después, el club che aseguró que el futbolista fue el que pidió a sus compañeros volver al partido. “El jugador, que ha recibido un insulto racista, ha pedido a sus compañeros que vuelvan al campo a luchar. TODOS CONTIGO, MOUCTA”, ha escrito el Valencia en sus redes.

Mientras el partido volvió a la ‘normalidad’, el protagonista del desafortunado incidente, Diakhaby, vio el encuentro desde la grada del Ramón de Carranza.

Finalmente, el Cádiz se quedó con el triunfo gracias a un gol de Marcos López al 88′.

La Paz
nubes dispersas
26.8 ° C
26.8 °
26.8 °
80 %
3.5kmh
28 %
lun
32 °
mar
29 °
mié
32 °
jue
34 °
vie
32 °

Ultimas Noticias

Realizan simulacros en BCS con motivo del día nacional de la Protección Civil

*Gobierno del Estado reconoce labor de servidores públicos y voluntarios. La Paz, Baja California Sur, 19 de septiembre de 2021.- Con el fin de...

Llama sector salud a mantener medidas preventivas contra COVID-19

Comondú retrocede al nivel 5, Loreto se mantiene en nivel 4, Mulegé nivel 3, en tanto que La Paz y Los Cabos se mantienen...

Los jóvenes serán parte del cambio en Los Cabos: Oscar Leggs

-Con éxito, el presidente municipal electo de Los Cabos, Oscar Leggs Castro encabezó el foro "De Joven a Joven".  Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Luego...

Instala Congreso Comité de Transparencia y Acceso a la Información

• La diputada Presidenta María Luisa Ojeda González declaró instalado el comité y sus trabajos   La Paz, Baja California Sur, a 17 de septiembre de...