22 C
La Paz
martes, enero 25, 2022
InicioDeportesEl Valencia abandona el partido ante el Cádiz alegando insultos racistas

El Valencia abandona el partido ante el Cádiz alegando insultos racistas

Insólito lo vivido durante el partido entre el Cádiz y el Valencia en el Ramón de Carranza. El equipo naranjero abandonó el encuentro al minuto 36, tras una disputa entre Cala y Diakhaby. Este último se fue directo hacia su rival luego de oír unos presuntos insultos racistas y luego salió del campo junto a sus compañeros en un hecho sin precedentes en el fútbol de España.

Tras una acalorada discusión entre los jugadores y el colegiado, el Valencia al completo decidió abandonar el terreno de juego como respuesta a la ofensa recibida al jugador del Valencia. Las primeras informaciones hablan de que el defensa del Cádiz supuestamente llamó “negro de mierda” al jugador del Valencia.

Minutos después de ese parón momentáneo, el Valencia regresó al terreno de juego para que se reanudase el partido. Y lo hizo sin Diakhaby. El jugador mantuvo su negativa de no jugar y Hugo Guillamón ocupó su lugar. El que sí suigió sobre el terreno de juego fue el otro implicado, Juan Cala. Sin embargo, tras el descanso, el defensa del Cádiz también fue sustituido por Marcos Mauro.

Mensaje del Valencia

El Valencia utilizó sus redes sociales para aclarar que el equipo ha vuelto al terreno de juego para “defender el escudo del Valencia” pero condenando al racismo en todas sus formas.

Como el propio club ha desvelado, ha sido el propio Diakhaby el que ha pedido a sus compañeros que regresen al terreno de juego.

Diakhaby pidió a sus compañeros que reanudaran el partido

Más tarde, el Valencia emitió un comunicado tras tomar la decisión de regresar al terreno de juego. Lo hizo sin Diakhaby, que se quedó en el vestuario: “El equipo se ha reunido y decide volver para luchar por el escudo pero firme en la condena al racismo de todo el Valencia en todos sus formas”. Sorprendió la decisión del Valencia de querer volver al terreno de juego, pero minutos después, el club che aseguró que el futbolista fue el que pidió a sus compañeros volver al partido. “El jugador, que ha recibido un insulto racista, ha pedido a sus compañeros que vuelvan al campo a luchar. TODOS CONTIGO, MOUCTA”, ha escrito el Valencia en sus redes.

Mientras el partido volvió a la ‘normalidad’, el protagonista del desafortunado incidente, Diakhaby, vio el encuentro desde la grada del Ramón de Carranza.

Finalmente, el Cádiz se quedó con el triunfo gracias a un gol de Marcos López al 88′.

La Paz
niebla
22 ° C
22.9 °
22 °
40 %
7.2kmh
20 %
mié
23 °
jue
23 °
vie
22 °
sáb
23 °
dom
21 °

Ultimas Noticias

¡Díganme cómo le hago!

"Cuando fue candidato, Castro Cosío presentó varios planes que aplicaría si él resultara ganador, pero parece ser que eso quedó atrás y ahora, les...

Asesinan a la periodista Lourdes Maldonado en México; es la tercera en dos semanas

La periodista dijo a AMLO en 2019 que temía por su vida En 2019, Maldonado le dijo al presidente de México, Andrés Manuel López...

Migración rescata a 28 migrantes nicaragüenses que eran trasladados en ambulancia pirata en Oaxaca

Efectivos de la Guardia Nacional interceptaron el vehículo en la localidad de Jalapa del Marqués porque el mismo "no corresponde" a la plantilla vehicular...

Reforma Eléctrica: así cerró la primera semana de Parlamento Abierto en el Congreso de la Unión

Con propuestas, observaciones y ausencias, la dinámica planteada por el PRI para discutir más a fondo la iniciativa de López Obrador fue presentada...