Inicio Internacional Ella es la primera mexicana menor de edad en ir a Harvard

    Ella es la primera mexicana menor de edad en ir a Harvard

    3
    0

    Dafne Almazán Anaya ha puesto el nombre de México muy en alto al convertirse en la mexicana de menor edad en estudiar una maestría en la Universidad de Harvard.

    A los 13 años, Dafne se convirtió en la psicóloga más joven del mundo, y hoy, a los 17, será la primera menor de 18 años en ingresar a un posgrado en esta prestigiosa institución en 100 años.

    • La joven mexicana estudiará una maestría en Enseñanza de las Matemáticas.

    ​Es una superdotada que, a los 6 años, ya sabía leer y escribir, a los 10 terminó la preparatoria en cursos en línea y a los 13 se convirtió en la psicóloga más joven del mundo.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) define que las personas superdotadas tienen un Coeficiente Intelectual mayor a 130 puntos.

    Sin embargo, Dafne considera que los niños superdotados en México son estereotipados, mal diagnosticados e incomprendidos, por lo que ella espera poder ayudar a niños como ella a desarrollar y potencializar sus capacidades.

    Son niños como cualquier otro

    Los logros de Dafne Almazán no son fortuitos, pues su padre, Asdrúbal Almazán, es el director del Centro de Atención a Talentos (Cedat), un lugar de enseñanza especializado en niños superdotados que les brinda un ambiente seguro y confiable.

    Dafne explica que muchos niños son mal diagnosticados con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), pero en realidad “sólo es que son más inteligentes”, pues de acuerdo con datos del Cedat, 93% de los niños diagnosticados con este trastorno son superdotados.

    Al Cedat acuden actualmente poco más de 300 niños que, como Dafne, son superdotados intelectualmente, aunque han atendido a más de 4 mil, por lo que su padre espera que el logro de la joven sea un orgullo para la instituciónque lidera.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here