Empleados de Amazon Italia estallan su primera huelga de 24 horas por precariedad laboral

  • La huelga convocada por los tres sindicatos más grandes en Italia –FILT-CGIL, FIT-CISL y Uiltrasporti– tras el fracaso en las negociaciones con la patronal Assoespressi, que representa a las empresas de reparto, está afectando todas las operaciones logísticas de la empresa.

Alrededor de 9 mil 500 empleados de Amazon Italia estallaron su primera huelga de 24 horas contra la precariedad laboral, que contrasta con la alta demanda de entregas de paquetes por el auge del comercio electrónico, que dio a la empresa ganancias por 7 mil 200 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2020.

Por cada empleado de planta hay tres con contratos flexibles y temporales, con excesivas horas de trabajo y bajas remuneraciones, informó AFP.

La huelga convocada por los tres sindicatos más grandes en Italia –FILT-CGIL, FIT-CISL y Uiltrasporti– tras el fracaso en las negociaciones con la patronal Assoespressi, que representa a las empresas de reparto, está afectando todas las operaciones logísticas de la empresa, incluyendo los servicios externos de reparto.