Empresariado de México, EU y Canadá suman músculo contra reforma eléctrica

  • De cara a la cumbre, la IP se dice preocupa ante lo que califica como esfuerzos del AMLO por reducir la participación de privados.

La comunidad empresarial de México, Estados Unidos y Canadá externó su preocupación ante lo que calificó como esfuerzos del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador por reducir la participación de privados en el sector energético y privilegiar a las paraestatales.

A unas horas de la reunión entre los jefes de Estado de las tres naciones, organizaciones empresariales aseguraron que se debe de garantizar un marco de certidumbre jurídica, transparente y legal, para seguir manteniendo las inversiones.

El Consejo Coordinador Empresarial, la Canadian Chamber of Commerce, la Chambre de Commerce du Canada y la US Chambers of Commerce lamentaron los esfuerzos de la administración federal por fortalecer a las paraestatales como CFE y PEMEX, y por desplazar a las energías renovables.

Afirmaron que se trata de un ‘golpe’ a las inversiones en materia de energía, y aseguraron que podría generar mayores costos y menos empleos para los países.