En 10 meses de gobierno con diálogo y coordinación, hay resultados en salud y seguridad: Omar Zavala

El Subsecretario General de Gobierno, Omar Zavala Agúndez, afirmó que a 10 de meses de la actual administración, “de la mano de la ciudadanía y en coordinación con autoridades federales hay avances en temas que son fundamentales para la sociedad como la salud, seguridad y agua potable”.

• El subsecretario general de gobierno destaca que el diálogo abierto y permanente con la ciudadanía permite atender las necesidades y los planteamientos sociales
• Gracias al trabajo coordinado se mantiene BCS en los primeros lugares de seguridad nacional
• Se han otorgado 38 mil audiencias públicas y de la mesa de seguridad salió la estrategia “Tu bienestar nos une” que atiende temas de seguridad planteados por familias en las colonias
La Paz, Baja California Sur. 4 de julio, 2022.- El Subsecretario General de Gobierno, Omar Zavala Agúndez, afirmó que a 10 de meses de la actual administración, “de la mano de la ciudadanía y en coordinación con autoridades federales hay avances en temas que son fundamentales para la sociedad como la salud, seguridad y agua potable”.
En entrevista, afirmó que al inicio del gobierno que encabeza Víctor Castro Cosío se hicieron compromisos puntuales con la gente y que “a pesar del reto que representó la pandemia, de las limitaciones que representó la veda electoral, con trabajo, coodinación y diálogo, avanzamos”.
Indicó que la estadística federal marca que Baja California Sur se mantieen en los primeros lugares en percepción de seguridad y se tienen buenos números en procuración de justicia.
“Hay veces como en todos los lados, pasan situaciones que no quisiéramos que pasaran pero esta ahí la policía estatal coordinándose con la marina, con el ejército, con guardia nacional y en estadística estamos en los primeros lugares a nivel nacional en segurida”, dijo.
Comentó que en las audiencias públicas que retomó desde el primer mes el gobernador, se ha atendido a 36 mil personas que han planteado todo tipo de temas y propuestas, peticiones, que se atienden y canalizan a cada una de las áreas de gobierno para dar seguimiento.
Destacó que de la mesa de seguridad surgió la estrategia “Tu Bienestar Nos Une” coordinada por la Secretaría General de Gobierno que encabeza Homero Davis y opera en los cinco municipios para “poder afrontar, solucionar, salir adelante con temas que aquejan a la sociedad en las colonias como robo a casa habitación, violencia intra familiar”.
Explicó que en esa coordinación, con la participación y apoyo de las familias “como gobierno podemos hacer un buen programa pero tambén se ocupa de la ayuda de la sociedad, ir junto con las familias, a dar paso a paso, soluciones en el mismo entorno de las colonias”.
Finalmente, Zavala Agúndez reiteró que es necesario decirle a la ciudadanía que se hizo el compromiso en campaña a darle solución a muchos problemas, “y llevamos 10 meses, con orden, avanzamos y hay resultados y así seguiremos trabajando en conjunto y con diálogo permanente”, concluyó.