EN ACCIONES PREVENTIVAS DE LA PEP, 148 PERSONAS FUERON DETENIDAS DURANTE EL 2021

*35 de ellos fueron capturados en módulos de revisión secundaria

La Paz, B.C.S., 20 de enero del 2022.- Como resultado de los trabajos de prevención y vigilancia desplegados durante el 2021, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo a 148 personas por su presunta participación en delitos del orden común y federal, mismas que fueron puestas a disposición de las autoridades de justicia, informó el titular de la dependencia estatal, Javier López García.

El Secretario de Seguridad Pública en la entidad detalló que de estos 148 detenidos, 35 fueron capturados en los módulos de revisión secundaria instalados en puertos, aeropuertos y puntos carreteros de la entidad, en donde en coordinación con la Secretaría de Marina, SEDENA y Guardia Nacional, se trabaja para la detección de personas que cuentan con órdenes de captura, así como inhibir acciones delictivas.

Siendo el módulo ubicado en el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, el que registró un mayor número de detenciones, con 21 personas detenidas, seguido del aeropuerto de La Paz, con siete, seis en Puerto Pichilingue y uno en Santa Rosalía.

El funcionario dio a conocer que dichas detenciones se llevaron a cabo por la comisión de delitos como robo en sus distintas modalidades, contra la salud, homicidio, extorsión, violación y violencia familiar, entre otros.

Asimismo, dentro de estas labores de seguridad se realizó el aseguramiento de 8 mil 201 dosis de droga, entre las cuales destacan 7 mil 375 dosis de cristal, 768 de marihuana y 58 dosis de cocaína, así como de 18 pastillas psicotrópicas.

En cuanto a los trabajos enfocados a prevenir y atender el robo de vehículos, indicó que fueron recuperados 81 vehículos que contaban con reporte de robo, siendo detenidas por presunta participación en este ilícito un total de 10 personas.

Para finalizar, el titular de la SSPE puntualizó que en colaboración con las instituciones integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad se continuará trabajando para garantizar la paz y tranquilidad de las familias sudcalifornianas y que Baja California Sur, siga siendo una entidad elegida por el turismo nacional y extranjero.