21.4 C
La Paz
domingo, abril 11, 2021
Inicio Local EN BAJA CALIFORNIA SUR LOS PROBLEMAS LOS ENFRENTAMOS TODOS: CMD

EN BAJA CALIFORNIA SUR LOS PROBLEMAS LOS ENFRENTAMOS TODOS: CMD

· El IMSS ha sido solidario para afrontar el gran reto de garantizar atención a la salud de las y los sudcalifornianos, señala

La Paz, BCS, a 11 de Marzo de 2021.- Al acudir al primer informe de actividades del titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional Baja California Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), doctor José Luis Ahuja Navarro, el gobernador Carlos Mendoza Davis reconoció en esta institución a un fuerte aliado en el gran trabajo que realiza el sector salud a favor del bienestar de miles de familias sudcalifornianas y expresó su interés de seguir trabajando en equipo porque “nos une un gran objetivo: promover la salud, el bienestar, el bien común de los ciudadanos”.

En presencia del Director General del IMSS, Zoé Robledo, Mendoza Davis recordó que en el último año, el Instituto y todos los organismos públicos de salud, han estado expuestos a retos inimaginables, pues la pandemia ha traído consigo desafíos que han puesto a prueba la capacidad y experiencia de todo el personal del sector salud.

“Cuando la pandemia iniciaba, a tiempo, en total coordinación se decidió la reconversión de hospitales, la compra de equipo y la contratación de más personal. El IMSS extendió sus servicios a las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón; es decir, de manera conjunta, instituciones públicas y privadas hicimos frente a la emergencia. Es así, que gracias a la extraordinaria participación y colaboración que prevalece, se ha evitado el colapso de los servicios de salud”, dijo.

Luego de escuchar el informe de acciones de José Luis Ahuja Navarro, el mandatario sudcaliforniano expresó su agradecimiento al director general del Instituto, Zoe Robledo, al doctor Ahuja Navarro, y a todo el personal médico y administrativo por su gran disposición y contribución para hacer posible que esto sucediera.

Mendoza Davis puntualizó que la pandemia ha dejado lecciones importantes que atender. La primera es que la inversión al sector salud, la ampliación y equipamiento de hospitales, clínicas, y capacitación del personal debe ser una prioridad, y la segunda, que resulta imperante promover entre la población mejores hábitos alimenticios y de actividades físicas, así como reforzar las medidas sanitarias.

En ese sentido, reiteró su total disposición de trabajar en equipo por lo que resta de su administración, pues –insistió- el objetivo prioritario es velar por el bien de las y los sudcalifornianos.

Por su parte, el director general del Seguro Social resaltó el trabajo coordinado con Baja California Sur, en particular por el conocimiento que el gobernador Carlos Mendoza Davis tiene del IMSS, donde fungió como delegado en la entidad.

“Esto permitía que todo el tiempo estuviéramos hablando, coordinándonos y, sobre todo, ayudándonos, por eso estos resultados también tienen que ver en la parte de la reconversión con lo que hicimos juntos”, subrayó.

La Paz
muy nuboso
21.4 ° C
22.8 °
20 °
56 %
5.7kmh
75 %
dom
30 °
lun
30 °
mar
31 °
mié
31 °
jue
30 °

Ultimas Noticias

ESTE LUNES REANUDAN CLASES A DISTANCIA MÁS DE 220 MIL ESTUDIANTES Y 22 MIL TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

· En esta última parte del ciclo escolar planteles de primaria, secundaria y preparatoria podrán participar de manera voluntaria en los exámenes PLANEA La Paz,...

ADULTOS MAYORES YA VACUNADOS DEBEN MANTENER LAS MEDIDAS PARA PREVENIR COVID-19

· Se debe continuar usando cubrebocas en lugares públicos, evitar aglomeraciones y realizar un lavado frecuente de manos La Paz, Baja California Sur, a 11...

Se fortalece Alianza Unidos Contigo con liderazgos comundeños

* Se suman Soledad Saldaña, Javier Gallo y Cristal Higuera al Proyecto de Pancho Pelayo La diputada local Soledad Saldaña Bañales ex militante de...

Haremos de Los Cabos un municipio más limpio e iluminado: Lupita Saldaña Los Cabos.

Lupita Saldaña, candidata a la Alcaldía de Los Cabos manifestó que fortalecerá el servicio de aseo urbano y recolección de basura e implementará un...