31 C
La Paz
sábado, julio 24, 2021
InicioPolíticaEn BCS hay capacidad para realizar obras públicas con calidad y transparencia:...

En BCS hay capacidad para realizar obras públicas con calidad y transparencia: Víctor Castro.

· Encuentro con integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles

La Paz, B.C.S., 19 de marzo de 2021.- La lucha contra la corrupción en nuestro país forma parte del proyecto transformador que permita que obras públicas de todos los gobiernos se alejen de este estigma y de la sospecha de diezmos del pasado, señaló el coordinador de la defensa de la 4T en Baja California Sur, Víctor Castro Cosío.

En el marco de los Diálogos por la Cuarta Transformación, al sostener encuentro presencial y virtual con los más de 200 integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles en Baja California Sur, reconoció el aporte de dicho sector profesional en el desarrollo de la entidad.

“Es por ello, dijo Castro Cosío, que la labor que ustedes realizan es fundamental, ya que como profesionistas imprimen la ética, los valores y la visión necesarios para obras que representan una garantía en la mejora de condiciones para la población”.

Reconoció que no ha sido fácil el propósito de desterrar las viejas prácticas de corrupción que en todos los ámbitos y desde hace muchos años se realizaban, impidiendo el adecuado desarrollo económico, social y cultural de nuestra nación, pero que hoy está cambiando porque millones de mexicanos y sudcalifornianos queremos justicia, bienestar y mayores oportunidades.

Al agradecer este primer encuentro, de muchos más, apuntó, Castro Cosío dijo que la transparencia en la aplicación de recursos públicos para obras de beneficio social y económico es una obligación legal y una prioridad para la Cuarta Transformación. Lamentablemente, en la actualidad, hay muchas dudas de cómo se decide y ejercen los recursos públicos por parte de la administración estatal.

Finalmente, refirió, ustedes como colegio también son ejemplo de las características que los sudcalifornianos exigimos de los servidores públicos, como son el profesionalismo, la capacidad, experiencia, apego al deber social y, sobre todo, indicó, alejados del compadrazgo o el amiguismo que afectan la buena marcha de cualquier gobierno.

La Paz
algo de nubes
31 ° C
34 °
31 °
35 %
0kmh
20 %
sáb
34 °
dom
35 °
lun
35 °
mar
35 °
mié
35 °

Ultimas Noticias

Sánchez Cordero reitera regreso a clases presenciales en agosto; 3 gobernadores dan su respaldo

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que se vive una tercera ola de Covid-19 en el país. No obstante, dijo que el...

Tribunal ordenó denuncia penal contra Arturo Herrera y Jorge Alcocer ante la FGR

El Vigésimo Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, ordenó al Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa que se haga la denuncia, por...

No habrá regreso a clases el 30 de agosto, si condiciones por COVID no cambian: Unión de Padres

Si las condiciones en que se encuentra la pandemia no cambian y continúa el aumento de contagios para el 30 de agosto, no será posible...

EU advierte: la 4T y su política energética elevan el costo de hacer negocios en México

El Departamento de Estado espera que la implementación del T-MEC sea un instrumento para generar confianza entre los inversionistas. El Departamento de Estado estadounidense...