En colaboración con la Cooperación Alemana GIZ, el Gobierno de Los Cabos proyecta acciones encaminadas al desarrollo sustentable

En Colaboración Con La Cooperación Alemana GIZ, El Gobierno De Los Cabos Proyecta Acciones Encaminadas Al Desarrollo Sustentable.

• Con ello se dará cumplimiento a metas establecidas en el Plan de Desarrollo Municipal (PDM) 2021-2024.

 

Los Cabos, B.C.S., 27 abril 2022.- “Bienvenido el desarrollo que sea sustentable y por supuesto que no afecte al medio ambiente, mientras más personas expertas se sumen a los trabajos que implementa el Gobierno de Los Cabos, podremos obtener mejores resultados”, esas fueron las palabras del presidente municipal Oscar Leggs Castro, durante el primer encuentro que se generó con representantes de la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ, por sus siglas en alemán), la tarde del 25 de abril en las instalaciones del Pabellón Cultural de la república “Nabor García Aguirre”.

 

De igual forma, el alcalde Oscar Leggs Castro, mencionó que es necesario consensar lo que se proyecta para el municipio de Los Cabos, con estudios previos y sobre todo que sea de acuerdo a lo que la ciudadanía requiere: “Es importante que ustedes se incluyan en esta ruta para llevarla a cabo en tiempo y forma”, dijo.

 

Durante su intervención, el director del Instituto Municipal de Planeación del Municipio de Los Cabos (IMPLAN), Ussiel Orlando García Moreno, dio a conocer que los trabajos a implementarse en este municipio serán por medio de 3 proyectos internacionales de la GIZ, orientados a la biodiversidad, turismo y movilidad urbana, con retos y metas que ofrecerán grandes soluciones.

 

Dichos proyectos son: 1. Desarrollo Sustentable de Regiones Urbanas Costeras (Biocitis), 2. Adaptación de Cambio Climático en el Sector Turismo (Adaptur) y 3. Protección al Clima de la Política Urbana (CiClim). Estas acciones involucran a los sectores social, público y gubernamental, además se trata de metas establecidas en el Plan de Desarrollo Municipal (PDM) 2021-2024.

 

Asimismo, el director del Instituto de Planeación destacó que los trabajos emanados de esta colaboración con la GIZ y el Gobierno de Los Cabos, también incluyen a la federación a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Secretaría de Turismo (Sectur), así como la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).