En el regreso a las aulas, el llamado es continuar con medidas preventivas

Loreto B.C.S. Alumnos, alumnas y personal del magisterio se preparan para el regreso a clases presenciales este lunes 14 de febrero en Loreto, atendiendo con ello las indicaciones emitidas por parte de las autoridades de salud en Baja California Sur.

· El uso de cubre bocas, gel para las manos y la sana distancia continúa siendo un requisito para volver a las aulas.

Loreto, B.C.S. a 13 de febrero 2022.- Alumnos, alumnas y personal del magisterio se preparan para el regreso a clases presenciales este lunes 14 de febrero en Loreto, atendiendo con ello las indicaciones emitidas por parte de las autoridades de salud en Baja California Sur.

Lo anterior, luego del acuerdo tomado en sesión del Comité Estatal para la Seguridad, porque se registra un descenso en los casos de personas positivas al Covid-19.

En ese sentido, todos deberán seguir los protocolos de salud establecidos con anterioridad para un retorno seguro a clases presenciales.

Por su parte las autoridades del X Ayuntamiento de Loreto, hacen un llamado a la población para que continúen aplicando las medidas de prevención y así evitar contagios en los centros educativos.

El uso de cubre bocas, gel para las manos y la sana distancia continúa siendo un requisito para volver a las aulas.

Cabe señalar que niñas y niños en edad preescolar, continuarán trabajando por cuadernillos y presencial si los papás deciden enviarlos a sus planteles.

En el nivel de secundaria, será de manera escalonada por apellidos; porque cada escuela tomará sus propios acuerdos y algunas escuelas, este lunes sólo acudirán trabajadores para tomar acuerdos e iniciar el martes 15 de febrero.