13 C
La Paz
miércoles, abril 14, 2021
Inicio Deportes En Europa ubican a Zinedine Zidane como principal candidato para dirigir a...

En Europa ubican a Zinedine Zidane como principal candidato para dirigir a Francia en el Mundial de Qatar

Todavía no comenzaron las eliminatorias europeas para el Mundial de Qatar y en el Viejo Continente se habla de un posible cambio en Francia que podría provocar un revuelo internacional.

Es que el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, es uno de los máximos candidatos a dirigir a la selección gala, vigente campeona, en la próxima Copa del Mundo que se disputará en 2022.

Si bien el futuro próximo de Zizou aparece lleno de rumores, el DT señaló que cumplirá su contrato con el Merengue que finaliza en junio del año próximo.

De esa manera el estratega de la Casa Blanca alejó las versiones que circularon en su país relacionadas a que podría hacerse cargo de Le Bleu luego de la Eurocopa que se disputará este año. Sin embargo, nadie descarta en Francia que pueda dirigir al equipo azul en Qatar 2022, dado que en el diario español Mundo Deportivo insistió con la información que surgió del medio francés Telefoot.

En ese sentido, Didier Deschamps, quien en la actualidad ocupa el cargo y le dio a Francia su segunda estrella mundial, se refirió al tema instalado en Europa y opinó: “Zidane tiene la legitimidad necesaria que se la dio el Real Madrid, así que es probable que algún momento se pueda dar que llegue a la selección”.

Zizou logró ubicar al Merengue como el único conjunto de España que disputará los cuartos de final de la Champions League este año, y cuenta con un palmarés cargado de títulos.

Por su parte, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graet, aseguró que Zidane es la principal opción para manejar cuando Didier Deschamps abandone el puesto como DT de Le Bleu.

“Si Deschamps deja el cargo y estoy todavía aquí como presidente de la FFF, a la primera persona que vería para reemplazarlo sería a Zidane” dijo Le Grat a la cadena de radio de Francia RTL. “Tengo muy buena relación con Zidane, al menos en lo personal”, añadió el directivo que se destaca como presidente desde 2011 y con el que Francia fue por segunda vez campeón mundial en Rusia 2018.

Sin embargo, la clave “está en Deschamps” ya que el técnico ha llevado a Francia a lo más alto y tendrá derecho a decidir su futuro. Su contrato se extendió en 2019 hasta 2022, una vez finalizada la Copa del Mundo de Qatar.

La Paz
bruma
13 ° C
13 °
13 °
100 %
5.1kmh
1 %
mié
31 °
jue
30 °
vie
29 °
sáb
29 °
dom
28 °

Ultimas Noticias

Deja INE sin candidaturas a Salgado Macedonio y a Raúl Morón

El caso Guerrero dividió al Consejo General: 6 consejeros votaron a favor y 5 en contra de la anulación de la candidatura. Por un...

Confusión sobre la efectividad de las vacunas chinas

Luego de que un virólogo chino de alto rango cuestionara inicialmente la efectividad de las cuatro vacunas aprobadas en el país, se retracta y...

Dimite gobierno de Haití; presidente nombra nuevo primer ministro

Puerto Príncipe. El gobierno de Haití ha presentado su renuncia y el país tiene nuevo primer ministro, anunció el miércoles el presidente, Jovenel Moise, quien...

Biden retirará para septiembre todas las tropas de Afganistán

Pospone plazo fijado para mayo; planea dejar en cero la cifra de militares en el país antes del 11-S. Washington.— Estados Unidos iniciará antes...